Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Licey avanzó; Águilas, Gigantes y Escogido en lucha cerrada

SANTO DOMINGO. Una jornada con una proyección indefinida presenta el calendario del Round Robin del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana Don Pepe Busto, donde se compite por la copa BHD y la representación del país en la Serie del Caribe del 2018. Una victoria de las Águilas ante los Tigres del Licey descalifica al perdedor del partido entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao.

En la jornada del miércoles los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas 10-8 y los Leones del Escogido a los Gigantes del Cibao 5-4.

Los Tigres del Licey 10-6, que llegaron últimos en la vuelta regular, clasifican primero en la segunda ronda y van por 36 vez a una final en la justa dominicana.

Las Águilas Cibaeñas con marca de 8-8 están segundo, Leones y Gigantes empatados en la tercera posición con marca de 7-9, cuando restan dos partidos para concluir la segunda fase.

Expandir imagen
Infografía
La celebración estuvo presente en los predios de los Tigres del Licey luego del último out por la vía 5-3, que le dio el triunfo ante las Águilas para avanzar a la ronda final del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana. (PRENSA TIGRES DEL LICEY)

Los escenarios

La jornada de hoy enfrenta nuevamente a las Águilas con los Tigres en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y los Leones van a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes, ambos partidos programados para las 7:30 de la noche.

Una victoria de las Águilas lo pone con marca de 9-8 y el ganador entre Gigantes/Escogido con 8-9 (el perdedor queda descalificado); una derrota de las Águilas lo empata con el ganador entre Gigantes y Escogido y presenta un escenario de un triple empate por la segunda posición.

En todos los escenarios es necesario el partido del mañana entre Águilas visitando a los Gigantes en el estadio Julián Javier.

Se podría dar un triple empate si las Águilas pierden hoy ante los Tigres del Licey; los Leones vencen a los Gigantes y mañana, los Gigantes superan a las Águilas. En ese escenario, Águilas, Gigantes y Escogido finalizan con récord de 8-10, lo que complica el calendario, aleja el inicio de la final y la asistencia puntual a la Serie del Caribe.

También está en el ambiente un juego extra para definir el segundo lugar.

TEMAS -