Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Licey define su gerente y Espada sería el dirigente

Expandir imagen
Licey define su gerente y Espada sería el dirigente
Joey Espada

SANTO DOMINGO. El Licey ya tiene gerente general y en los próximos días definiría a su dirigente para la próxima temporada del torneo de béisbol otoño-invernal.

Ayer, Jaime Alcina, presidente de los azules, confirmó a DL que el colombiano Luis Felipe Urueta será el encargado de estructurar el equipo para las próximas dos temporadas.

Urueta, de 37 años, fue el dirigente del club la pasada temporada cuando los azules llegaron a la serie final hasta el máximo contra las campeonas Águilas Cibaeñas.

Alcina también dijo a DL que Welington Cepeda no será el coach de pitcheo y que esa posición será ocupada probablemente por un estadounidense.

Urueta es actualmente coach del equipo grande de los Arizona Diamondbacks. Urueta fue asistente coach del manager estadounidense Pat Kelly, así como de su sustituto, el criollo Audo Vicente en la campaña 2016-17.

Espada ¿el mánager?

Asimismo, DL supo que el puertorriqueño Joey Espada es el principal candidato para ser nombrado capataz. Espada es actualmente coach de banca de los Astros de Houston y la directiva azul se reunirá con él la próxima semana.

Espada tiene experiencia en la liga boricua al frente de los Atenienses de Manatí (2012-2013) y Gigantes de Carolina (2014-2015).

Fue el coach de tercera base de los Yanquis entre 2015 y 2017 y en noviembre pasado fue nombrado por los actuales campeones de la Serie Mundial.

TEMAS -