Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Licey vence a las Águilas y se acerca a la serie final

Expandir imagen
Licey vence a las Águilas  y se acerca a la serie final
Juan Francisco disparó sus jonrones 19 y 20 de por vida. (WILSON ARACENA)

SANTO DOmingo. Los Tigres del Licey reclamaron el primer lugar de la semifinal (todos contra todos) al vencer a las Águilas Cibaeñas 7-3 en un partido disputado en el Estadio Cibao.

Lo hicieron con una ofensiva marcada de tres jonrones, dos de Juan Francisco y uno de Yermín Mercedes, además de una noche grande para Anderson Hernández, quien se fue de 4-4. Los jonrones de Francisco fueron sus números 19 y 20 de por vida en la historia de semifinales, departamento que lidera Miguel Tejada con 29, seguido de Tony Batista, con 26.

Cuando restan tres partidos de esta ronda el Licey (9-6), que se puso cerca de alcanzar su segunda final corrida, le sacó un partido completo a las Águilas (8-7), que la noche anterior empató con los Tigres, en el Quisqueya.

Ganó Andrés Ávila (1-0) y perdió José Samayoa (0-1).

En el primer episodio los Tigres comenzaron a definir su ataque. Erick Aybar recibió boleto y después de dos outs, Samayoa permitió jonrón por el prado derecho a Juan Francisco, válido para dos carreras y luego otro solitario a Yermín Mercedes por el jardín central. En el segundo, los Tigres fabricaron la cuarta azul. Anderson Hernández pegó sencillo al prado izquierdo. Avanzó a segunda por “wild pitch” y en la acción llegó a tercera por error del receptor Christian Bethancourt. Emilio Bonifacio disparó doble por el prado izquierdo con el que remolcó a Hernández. Fue todo para Samayoa, quien dio paso a Francisley Bueno, que se encargó de cerrar el episodio.

Producto de cuatro indiscutibles y un boleto, los Tigres marcaron dos vueltas más. Después de un out, Hernández despachó sencillo al prado derecho y Emilio Bonifacio conectó sencillo al shortstop. Erick Aybar falló con elevado profundo al prado derecho, que le permitió a Hernández llegar a tercera. Donovan Solano disparó sencillo al jardín izquierdo que empujó a Hernández. Yamaico Navarro disparó sencillo al shortstop para llenar las bases.

Francisco fue golpeado en conteo de 3-2 y así empujó su tercera vuelta que anotó Bonifacio. El dirigente Lino Rivera trajo a Ranfi Casimiro, quien dominó a Mercedes con elevado al izquierdo para cerrar el episodio.

En el cuarto episodio, Ronny Rodríguez conectó un jonrón por el lado izquierdo abriendo la entrada, el mayor daño que recibió Candelario, quien después retiró sin dificultades a los siguientes tres bateadores. Tampoco volvió para la quinta entrada.

Hernández, con cuatro indiscutibles, se puso con 152 hits. Es el líder activo en semifinales y en juegos llegó a 145, dejando atrás a Félix Fermín (144). El líder en hits de todos los tiempos es Luis Polonia con 363.

En el séptimo, el derecho Hansel Robles entró a lanzar y Junior Lake lo saludó con sencillo al prado central. Zoilo Almonte falló de short a primera y luego boleó a Edwin Espinal, no sin mostrar inconformidad con el conteo de bola y strike del árbitro principal, Juan Díaz. Enfrentó luego al bateador zurdo emergente Ángel Franco (entró por Luis Jiménez), a quien después de la tercera bola protestó ante Díaz y fue expulsado del partido. Junto con él se fue también Aybar, quien desde el shortstop también se quejaba. Dustin Antolín completó ante Franco y lo boleó en 3-2 para llenar las bases. Ronny Rodríguez falló con elevado a segunda y Luis Valenzuela (entró a batear por Héctor Gómez) conectó sencillo por el short, con el que anotó Lake la segunda carrera aguilucha.

En el octavo, Danny Santana abrió con un doble al central. Antolin retiró a Camargo y Junior Lake conectó una línea peligrosa que llevó al jardinero derecho a despalzarse hacia su derecha, capturó, pero celebró el out, lo que aprovechó Santana para anotar desde la segunda con un decretado elevado de sacrificio de dos bases.

En el noveno, Juan Francisco disparó su segundo jonrón, abriendo el noveno ante Samuel Deduno para la séptima carrera azul. Luego Yermín Mercedes disparó un palo profundo, que pensó fue jonrón, no corrió y tras la revisión resultó en un largo sencillo.

TEMAS -