LIDOM dedica campeonato 2016-17 a don Alejandro Asmar Sánchez

$!LIDOM dedica campeonato 2016-17 a don Alejandro Asmar Sánchez
La dedicatoria fue aprobada a unanimidad del doctor Alejandro Asmar Sánchez al torneo 2016-17

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció la dedicatoria del próximo campeonato 2016-17 al inmortal del deporte dominicano, el doctor Alejandro Asmar Sánchez.

La dedicatoria fue aprobada a unanimidad por la junta de directores de LIDOM, presidida por el doctor Leonardo Matos Berrido, en una reunión celebrada en las oficinas del organismo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El nombre de Asmar Sánchez fue ponderado junto al de otras figuras del deporte dominicano, pero la junta de directores consideró que era el candidato idóneo para la dedicatoria del campeonato que inicia el 20 de octubre próximo con un partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de Santiago.

Asmar Sánchez nació el 26 de septiembre del 1930, hijo de don Alejandro Asmar Isa y doña Mercedes Altagracia Sánchez de Asmar.

Se graduó como abogado en la Universidad de Santo Domingo en la promoción del año 1956 y durante toda su vida se ha desempeñado, también, como escritor, poeta, compositor y deportista.

Fundador y director de la Escuela Dominicana de Árbitros, fue propulsor y defensor de la expansión de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

También fue abogado y vicepresidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), así como también Director de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

Por varios años fungió como miembro de la comisión de disciplinaria y de revisión de la LIDOM, así como también fue presidente del Club Deportivo Naco en múltiples períodos y exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como propulsor en el 2005.

20160405 http://www.diariolibre.com

+ Leídas