Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Lidom y Miderec juntos en tarea de remozar Estadio Quisqueya/Juan Marichal

SANTO DOMINGO. Presentar une “estadio bonito”, donde el fanático se sienta cómodo está entre las metas del nuevo presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), el doctor Vitelio Mejía, quien planteó al Ministro de Deportes la necesidad de embellecer el entorno del parque de béisbol.

“Hay que hacer conciencia sobre la necesidad de abrir el estadio”, sentenció Mejía para agregar que “el béisbol es un juego de entretenimiento, donde la familia y el pueblo en general va a un estadio donde se siente cómodo”.

Consideró que eso será fundamental en el éxito del torneo y llamó a los presidentes de equipos a crear las condiciones ambientales para lograr ese objetivo.

El presidente de Lidom reconoció que “el fanático ha perdido el interés de asistir a los estadios, debido a que encuentra comodidades en los restaurantes y otros lugares, y en ese orden enfatizó la necesidad de que los equipos crear mejores condiciones que esos lugares.

Mejía produjo sus declaraciones en el marco de una visita realizó en la mañana del miércoles el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien afirmó que tomarán las previsiones a los fines de lograr los objetivos planteados.

“Estamos comprometidos con darle sana recreación al pueblo y es indiscutible que el béisbol como pasatiempo nacional requiere de políticas dirigidas a proporcionar condiciones adecuadas al fanático”, afirmó el Ministro de Deportes.

Díaz visitó además las oficinas del Licey, acompañado de Mejía y el ingeniero Jaime Alsina, quien estuvo presente durante todo el encuentro. Hicieron un recorrido por las instalaciones y plantearon la necesidad de mejorar algunas de sus áreas, incluyendo las oficinas de Lidom.

En ese orden el Ministro de Deportes garantizó que dará instrucciones al departamento de arquitectura a los fines de hacer un levantamiento para proceder de conformidad con la necesidad.

El presidente de Lidom planteo la necesidad de rescatar los espacios que corresponde al parque, como de adecuar sus parqueos a la demanda que se producirá cuando la familia dominicana retome los partidos de pelota como su entrenamiento, lugar de diversión para padres e hijos.

El Ministro de Deportes se mostró de acuerdo en coordinar acciones para construir un clima amigable en el en torneo del estadio para que a fanaticada se sienta segura y crear las condiciones en el estadio para que los equipos de Grandes Ligas puedan celebrar algunos partidos aquí y se monte una pata del Clásico Mundial de Béisbol.

“Seguridad, iluminación y parqueo, serán prioridad en los planes de adecuación del parque de béisbol”, señaló Danilo Díaz

Expandir imagen
Infografía
El Ministro de Deportes (centro), Danilo Díaz explica la intención de Miderec de contribuir a presentar un estadio que llame la atención al fanático. (DL/A. ROSARIO BÁEZ)

Jugadores estelares de Grandes Ligas

Refiriéndose a la participación en los torneos de peloteros estelares en las Grandes Ligas, estimó que “es una relación primaria entre las gerencias” y destacó el nivel de los representantes de los equipos de la pelota local.

Ponderó el nivel de los peloteros que actúan en cada evento “ya que lo dan todo por el todo en el terreno, en cada partido, por cada equipo” y se convierten en estelares, por la responsabilidad como actúan en cada juego, lo que es parte de la fortalece del béisbol dominicano.

Recordó el béisbol dominicano tiene en su lista de operaciones de béisbol hombre de pelota, tales como Moisés Alou, Manny Acta, Junior Noboa, René Francisco y Stanley Javier entre otros, “de buena aceptación en las organizaciones de Grandes Ligas.

Expandir imagen
Infografía
Desde la izquierda el Ministro de Deportes Danilo Díaz, Jaime Jaime Alsina y Vitelio Mejía mientras recorrian las instalaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal. (FE/MIDEREC)
TEMAS -