Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ligas menores cautelosa ante el aumento salarial

Temen que MLB siga con la posición de reducir equipos

Expandir imagen
Ligas menores cautelosa ante el aumento salarial
Hay 42 equipos de ligas menores que podrían desaparecer. (FUENTE EXTERNA)

Minor League Baseball dijo que los aumentos salariales planificados para sus jugadores en 2021 pagados por Major League Baseball no deberían conducir a una contracción, y ha enviado una propuesta a MLB como parte de las negociaciones para un nuevo acuerdo entre los niveles.

La oficina del comisionado envió un memorando, obtenido por The Associated Press, a los 30 equipos el viernes anunciando aumentos salariales para jugadores de ligas menores entre 38% y 72%.

Los aumentos se producen cuando MLB está negociando con la Asociación Nacional de Ligas de Béisbol Profesional, el órgano rector de las menores, para reemplazar el Acuerdo de Béisbol Profesional que expira después de las temporadas 2020.

La MLB propuso cortar 42 de los 160 equipos afiliados requeridos durante esas conversaciones, un plan criticado por propietarios de equipos de ligas menores, fanáticos y políticos.

MiLB dijo en un comunicado que “respalda plenamente la decisión de MLB de aumentar los salarios para los jugadores de las filiales de ligas menores”, pero agregó que “cree que MLB puede permitirse estos aumentos salariales sin reducir la cantidad de jugadores en un 25 por ciento”.

Los salarios de los jugadores de ligas menores son pagados en su totalidad por los equipos de MLB.

El comisionado Rob Manfred dijo en las reuniones de invierno en diciembre que a la liga le gustaría que MiLB compartiera algunos de los costos asociados con las “mejoras relacionadas con los jugadores”. AP

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos