Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Lino Rivera: Despedido por designar a Valdez para lanzarle al Licey

Expandir imagen
Lino Rivera: Despedido por designar a Valdez para lanzarle al Licey
Lino Rivera fue licenciado como manager de las Águilas Cibaeñas y se justifica su despido en la designación del Framber Valdez para enfrentar a los Tigres del Licey, en una jornada en la que los aguiluchos entregaron su anillo de campeón y fueron derrotados por los felinos azules.

La designación del lanzador zurdo Framber Valdez para enfrentar a los Tigres del Licey en la jornada del domingo, fue el “detonante” que provoco el despido del dirigente Lino Rivera como manager de las Águilas Cibaeñas.

El conjunto azul se impuso a las Águilas 10 carreras a siete, en la jornada que incluyó la entrega de anillos a los jugadores por el campeonato ganado en la temporada del 2017-18.

Rivera también enfrentó otra situación cuando en el club-house Andrés Espinal, inicialista del conjunto, que rompió la alineación del partido, pero se dijo que ese incidente había quedado resuelto.

En una presentación previa el 11 de noviembre ante los felinos azules, Valdez tiró cuatro innings de un hit, cero carreras, dos transferencias y tres ponches. Su primera presentación en el torneo fue ante los Toros del Este el 6 de noviembre donde actuó en cuatro innings y un tercio, permitió cuatro hits, una carrera, que fue limpia, una base y cuatro ponches.

Rivera fue subcampeón en su primera campaña como dirigente de los aguiluchos y en el año pasado, lo guió a la corona, en una final donde superó a los Tigres del Licey.

En su lugar fue designado Ronny Linares, hijo del Sijo Linares, quien firmó a Manny Acta, actual gerente de las Águilas Cibaeñas, para el béisbol profesional.

El conjunto de Santiago está en la última posición del standing, empatados con Los Gigantes del Cibao, Tigres del Licey y Toros del Este, los cuatro con marca de 14-15.

Han perdido sus últimos cuatro partidos y siete de los últimos 10. En su casa, el estadio Cibao tienen récord de 7-8 y 7-7 en la ruta. En las series particulares están 3-2 ante las Estrellas Orientales; 2-4 con los Leones del Escogido; 4-2 con los Gigantes del Cibao; 2-4 con los Tigres del Licey y 3-3 con los Toros del Este.

Hoy el conjunto viaja a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas, donde Linares hará su debut como manager del conjunto.

Expandir imagen
Infografía
Manny Acta, gerente general de las Águilas Cibaeñas. (DL/ANEUDY TAVAREZ)
TEMAS -