Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Llegar a 10 victorias, una meta difícil para el picheo esta temporada en Grandes Ligas

Expandir imagen
Llegar a 10 victorias, una meta difícil para el picheo esta temporada en Grandes Ligas

Una temporada recortada de 60 juegos en las Grandes Ligas proyecta 12 aperturas para los lanzadores abridores en la ronda regular, aproximadamente de 72.0 episodios y la tarea difícil de llegar a 10 victorias; eso es partiendo de que los equipos cuentan con una rotación de cinco abridores, entre los cuales se reparten las 60 aperturas.

Las Grandes Ligas impuso una temporada de 60 partidos, amparados en los poderes dados al comisionado Rod Manfred en un acuerdo entre los dueños de equipos y el sindicato de jugadores, como parte de las primeras negociaciones por el parón que provocó la pandemia COVID-19, que afecto todos los eventos deportivos del año, con incidencias en actividades del 2021, entre los que figuran los Juegos Olímpicos, Tokio-2020, la temporada de la NBA y el fútbol de Europa, entre otros.

El 24 de julio ha sido la fecha seleccionada para el inicio de la temporada y se trabaja en crear las condiciones, especialmente con el caso de los Azulejos de Toronto, único equipo importado que participa en las Grandes Ligas y con la sanidad general cuando los equipos Rockies de Colorado, Marineros de Seattle y Astros de Houston, han anunciado que algunos de sus jugadores están afectados por el virus COVID-19, que provocó la suspensión de los entrenamientos primaverales y el retraso en la apertura de la temporada.

Expandir imagen
Infografía
Justin Verlander, con 21, fue el máximo ganador en las Grandes Ligas en la temporada del 2019. (FUENTE: WIKIPEDIA)

La posible meta de los pitchers esta campaña

Con solo 12 posibles salidas en la temporada, siete ocho victorias sería definida como "buena campaña", para los involucrados en las negociaciones de los lanzadores.

Aquí una relación de los pitchers con más de 12 victorias la temporada 2019 en las Grandes Ligas, una lista encabezada por dos de los Astros de Houston; Justin Verlander, con 21; Gerrit Cole, con 20. Cole ahora forma parte del grupo de los Yankees de Nueva York.

A ellos les siguieron Eduardo Rodríguez, Medias Rojas de Boston, 19; Zack Greinke, Arizona Diamondback, 18; Stephen Strasburg, Nacionales de Washington 18; Domingo Germán y Yankees de Nueva York, 18.

Expandir imagen
Infografía
Una tarea difícil para Clayton Kershaw el juntarse con 10 victorias en la temporada 2020. (FUENTE: WIKIPEDIA)

También Max Fried, Bravos de Atlanta, 17; empatados con 16 victorias terminaron Charlie Morton, Rays de Tampa, Lance Lynn, Vigilantes de Texas, Marco González, Marineros de Seattle, Clayton Kershaw, Dodgers de Los Ángeles y Dakota Hudson, de los Cardenales de San Luis.

Con 15 triunfos figuran Jake Odorizzi, de los Mellizos de Minnesota, Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, Mike Fiers, de los Atléticos de Oakland y James Paxton, de los Yankees de Nueva York, mientras que con 14 están Rick Porcello, de Boston, Mike Minor, de Texas, Patrick Corbin, de Washington, Adam Wainwright, de San Luis, Lucas Giolito, de los Medias Blancas de Chicago, Hyun-Jin Ryu, de Los Ángeles, José Berrios, de los Mellizos de Minnesota y Walker Buehler, de Los Ángeles.

Homer Bailey, con los Reales de Kansas y Oakland; Jon Lester, con los Cachorros de Chicago, Mike Clevinger, Indios de Cleveland, Brett Anderson, Oakland, Kyle Gibson, Minnesota, Mike Soroka, Atlanta, Merrill Kelly, Arizona, José Quintana, Chicago, lograron 13 victorias.

Mientras que con la probable máxima cantidad para esta temporada concluyeron Mike Leake, de Seattle; Aaron Nola, de los Filis de Filadelfia, John Means, de los Orioles de Baltimore, Jordan Lyles, de los Piratas de Pittsburgh, Robbie Ray, de Arizona, J.A. Happ, de los Yankees y Germán Marquez, de los Rockies de Colorado.

Expandir imagen
Infografía
El lanzador zurdo CC. Sabhatia de los Yankees de Nueva York fue el primero que logró 20 triunfos en la última década en las Grandes Ligas. (FUENTE. WIKIPEDIA)

Algo imposible de lograr este año

Lograr 12 triunfos estaría en la parte extraordinaria y pasar de esa cantidad para tener foja de 20, es algo imposible debido a la situación de los calendario.

Los últimos lanzadores con 20 victorias o más en la Liga Americana en la última década son; en el 2010, CC Sabhatía, Yankees de Nueva York, 21; 2011, Justin Verlander, Tigres de Detroit, 24; 2013, Max Sherzer, Detroit, 21 y en el 2015, Dallas Keuchel con los Astros de Houston logró 20 triunfos.

Rick Porcello lanzando para los Medias Rojas de Boston obtiene 22 victorias en el 2016; Blake Snell con los Rays de Tampa 21 en el 2018 y la pasada campaña Verlander suma 21 para ser el único con 20 o más victorias en la última década entre los lanzadores de la Liga Americana.

En la Liga Nacional están en ese círculo en la década Roy Halladay con los Filis de Filadelfia, 21 triunfos en el 2010; en el 2011; Ian Kennedy de Arizona Diamondback y Cleyton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles, 21; Gio González logró 21 triunfos con los Nacionales de Washington en el 2012; Kershaw, (Dodg) 21 en el 2014; Jake Arrieta con Chicago Cubs,

22 en el 2015; en el 2016 Scherzer logra 20 triunfos con Washington; para ser el último con 20 o más victorias en la última década en ese circuito.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.