Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

LN-Resumen: Los Dodgers se imponen a los Bravos; Walker Buehler igualó su mejor marca con ocho ponches

Paddack, Renfroe guían a Padres en blanqueada a deGrom, Mets

Marlins remontan en la 9na y superan a Cachorros

Expandir imagen
LN-Resumen: Los Dodgers se imponen a los Bravos;  Walker Buehler igualó su mejor marca con ocho ponches
El pitcher abridor de los Dodgers de Los Ángeles Walker Buehler lanza al plato durante el primer inning de su juego de béisbol contra los Bravos de Atlanta, el lunes 6 de mayo de 2019, en Los Ángeles. (AP/MARK J. TERRILL)

Walker Buehler se recuperó de una mala apertura en los playoffs del año pasado contra Atlanta e igualó su mejor marca de la temporada con ocho ponches, para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar 5-3 el lunes a los Bravos.

Chris Taylor sumó dos remolcadas y los Dodgers ampliaron su racha de victorias a ocho juegos.

Buehler abrió el único juego que ganaron los Bravos en su duelo de la temporada pasada por la división de la Liga Nacional, en la que admitió un grand slam de Ronald Acuña Jr. El derecho admitió jonrones el lunes de Freddie Freeman y Nick Markakis, aunque limitó el daño a tres carreras.

Para entonces, los Dodgers ya se habían labrado una ventaja de cinco carreras tras anotar en los tres primeros innings. Después de que Corey Seager impulsara una carrera en el primer inning con un roletazo de out, Alex Verdugo puso el 2-0 en el segundo con un pasbol.

Los Dodgers pusieron el 4-0 en el tercero con un sencillo remolcador de Taylor y una carrera anotada en un elevado de sacrificio de Verdugo. Taylor añadió un doble remolcador en el quinto para fijar el 5-0.

Por los Bravos, el curazoleño Ozzie Albies de 4-1. Los venezolanos Ronald Acuña de 4-0; Ender Inciarte de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-0. Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1.

Paddack, Renfroe guían a Padres en blanqueada a deGrom, Mets

El novato Chris Paddack batió su récord personal con 11 ponches y superó al ganador del Cy Young de la Liga Nacional Jacob deGrom, Hunter Renfroe sacudió un jonrón y los Padres de San Diego blanquearon el lunes 4-0 a los Mets de Nueva York.

Paddack (3-1) impresionó en su sexta apertura en las mayores. Concedió un boleto y permitió apenas cuatro sencillos en más de siete innings y dos tercios, incluyendo uno de deGrom en el inicio del sexto. Ese fue el único episodio en el que admitió más de una llegada a la base. El dominicano Robinson Canó recibió un pasaporte con dos outs antes de que Paddack sacó a Michael Conforto con un elevado de out.

Paddack abanicó a Pete Alonso, elegido novato del mes en marzo y abril en la Liga Nacional, en sus dos primeros turnos al bate. El derecho mostró sus emociones al agitar el puño tras su primer ponche a Alonso en una recta a 98 mph en el primer inning.

DeGrom (2-4) cargó con la derrota luego de ceder dos carreras y cuatro hits en más de siete entradas en un juego que duró dos horas y 14 minutos. Además abanicó a siete y dio un pase por bolas.

El cerrador de San Diego, Craig Stammen, logró su primer salvamento del curso con una labor perfecta de un inning y un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-0; Manuel Margot de 1-1, con una anotada.

Marlins remontan en la 9na y superan a Cachorros

Pedro Strop entregó tres boletos en el noveno inning y los Marlins de Miami lo aprovecharon para anotar tres veces, con lo que superaron el lunes 6-5 a los Cachorros de Chicago, quienes vieron cortada una seguidilla de siete victorias.

Jon Berti conectó su primer jonrón en las mayores, un garrotazo solitario ante Cole Hamels en el sexto episodio, que igualó la pizarra 3-3 después de que los Cachorros habían tomado la delantera por 3-0 frente al dominicano Sandy Alcántara en el primer acto.

Chicago ganaba por 4-3 en el arranque del noveno capítulo, pero el dominicano Strop (1-2) expidió dos pasaportes y recibió un sencillo del emergente Neil Walker. Miami llenó las bases.

Strop dio la base por bolas a su compatriota Rosell Herrera para que entrara la carrera del empate sin outs. Berti anotó desde la antesala para poner a Miami adelante por 5-4, cuando el venezolano Miguel Rojas fue retirado con una roleta frente a Kyle Ryan.

El venezolano Martín Prado bateó un rodado hacia Ryan, quien tiró a primera para retirar a Prado. Walker aprovechó para correr hacia home y anotar la tercera carrera del inning.

Adam Conley (1-3) resolvió el octavo episodio sin tolerar anotación para llevarse el triunfo. El mexicano Sergio Romo recibió un cuadrangular solitario de Kris Bryant y un sencillo de Anthony Rizzo en la novena entrada, antes de aportar su sexto rescate.

Por los Marlins, los venezolanos Rojas de 5-1 con una anotada y una producida, Prado de 5-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. Los dominicanos Starlin Castro de 3-0 con una remolcada, Alcántara de 1-0, Herrera de 1-0 con una empujada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y una producida.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos