Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Lo mejor de los juegos de hoy: el debut de Aquino y posible nuevo huésped en el sótano

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao se enfrenan esta noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís de Macorís; Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo y las Águilas Cibaeñas van a La Romana para jugar con los Toros del Este en el Francisco Micheli de esa ciudad, en la jornada de hoy de la pelota invernal dominicana, en la que se compite por la copa BHA-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso.

El debut del toletero sensación en las Grandes Ligas, Arístides Aquino y el que las Estrellas tengan compañía en el frío y oscuro sótano del torneo son los dos principales elementos en los paridos de esta noche, ya que los primeros conjuntos, Toros, Escogido, Licey y Águilas, no serán afectados en sus posiciones con relación a estar dentro de los cuatro con boletos para avanzar al round robin al finalizar la vuelta regular el 17 de diciembre, cuando los seis clubes completen 50 juegos. Faltan 14 partidos a cada equipo para cumplir esa primera jornada y en total, 42.

Aquino, quien fletó 19 jonrones “en un ratito” y militó con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas, está anunciado para el partido que enfrenta esta noche a los felinos que tienen sus hogares en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en un partido programado para iniciar a las 7:15 de la noche.

Los rojos, que dominan ampliamente la serie particular 5-1, llevan como abridor a Ryan Merritt (d), 0-0, 4.50; mientras que los azules dependerán del Esmil Rogers (d), 2-1, 2.08.

Como visitante los felinos azules, tienen marca de 7-10 y los rojos 10-7 como visitantes; Licey triunfó en su último partido y 4-6 en los últimos 10; mientras que los Leones buscan, además, ganar la serie de la capital y parar una racha de cinco derrotas.

A San Francisco de Macorís van las Estrellas para jugar con los Gigantes en el estadio Julián Javier a las 7:30 de la noche. Ambos equipos están fuera el grupo clasificatorio para el round robin, a tres y dos juegos respectivamente de las Águilas y el Licey que comparten el tercer lugar.

Los locales anuncian para ese partido a Adalberto Mejía (d), 0-1, 15.00 de efectividad y los visitantes dependerán de Gerónimo Franzua, 2-0, 4.50. Las Estrellas dominan la serie particular, 4-2 y 7-11 en la ruta mientras que los Gigantes están 8-10 en la casa y ganaron su último partido.

Una victoria de las Estrellas ampliaría a siete su racha y lo empataría en el quinto lugar con los derrotados, a dos juegos del Licey o las Águilas.

Si es lo contrario se rompe la racha de triunfos de los verdes y los Gigantes mantienen la quinta posición a dos juegos o a una del Licey o las Águilas, dependiendo los resultados de los partidos de esos conjuntos. Si ganan ambos la distancia es la misma y mantienen el empate, en cambio, si hay un perdedor, baja al cuarto. En caso de que ambos pierdan y los Gigantes ganen, el ganador se acerca a un juego de ellos.

El parque Francisco Micheli será el escenario donde se enfrenten por séptima vez los taurinos y los aguiluchos a las 7:30. A 4-2 está la serie a favor del equipo de La Romana.

Chris Mazza (d), 0-1, 3.60 de efectividad por los locales y Richelson Peña (d) 4-2, 3.22 de efectividad, será el pitcher por los visitantes. Esos son los lanzadores anunciados para el partido.

En La Romana los Gigantes tienen marca de 11-7, la mejor de todos los equipos como locales, mientras que las Águilas como visitantes han ganado y perdido nueve partidos.

CORTOS... Hay mucha expectativa por el debut de Arístides Aquino, que será hoy en el partido Tigres/Leones en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal... Las Estrellas van a San Francisco de Macorís con dos objetivos: ampliar a siete su racha de victorias y tener compañía en el frío y oscuro sótano... El Escogido apoya la lucha contra el cáncer de próstata... Faltan 14 partidos a cada equipo para concluir la vuelta regular... El gran descubrimiento de Taylor Motter: “Las Estrellas no tienen otro camino que ganar”... Los criollos Robel García y Framber Valdez fueron electos Águilas de la Semana... En el Béisbol del Caribe Mayagüez vence 7-0 a Carolina en Puerto Rico y los Tiburones a los Navegantes en Venezuela.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.