Lo que Almengó y Espinal dicen que harán desde el bullpen del Escogido
Ambos derechos serán piezas fundamentales del relevo escarlata para la temporada 2019-2020

Los prometedores lanzadores Diógenes Almengó y Carlos Espinal se han integrado a los Leones del Escogido con la intención de ayudar al club a coronarse campeón en la temporada 2019-2020 de la LIDOM.
“Quiero ser campeón en la pelota invernal. Es mi segundo año y espero ganarme la misma confianza de la campaña pasada y en el mismo rol de relevo”, declaró Almengó.
Asimismo, Espinal indicó que “tengo un compromiso que le debo a la familia escarlata por darme la oportunidad el año pasado. Espero hacer un buen trabajo, representar al Escogido como se debe y creo que este será el año de nosotros”.
Almengó y Espinal fueron captados por los Leones en el Draft 2018. El primero finalizó segundo en la carrera al premio de “Novato del Año”, al colocar récord de 4-1, 3.06 de efectividad y 13 ponches en 26.2 entradas, mientras que el segundo actuó en 9.2 capítulos con 4.66 de porcentaje de carreras limpias.
Lo que esperan los Leones del Escogido de Aderlin Rodríguez
Batista espera “imponer respeto”
José Leger: “Tenemos talento para concluir lo que no pudimos el año pasado”
Durante el verano, Almengó lanzó en la Clase A Avanzada de los Orioles de Baltimore, compilando 3.90 de efectividad, marca de 5-5 y 66 ponches en 55.1 episodios.
“Haber trabajado en Dominicana el año pasado contra peloteros más veteranos que yo me sirvió muchísimo. Pude poner la pelota donde yo quería y adquirí una experiencia que ni yo mismo me lo esperaba”, comentó Almengó.
De su lado, Espinal lo hizo en la Clase A Media de los Yankees de Nueva York, siendo dos veces premiado como “Relevista del Mes”, en una actuación que incluyó 2.41 de efectividad, 1.02 de WHIP y 75 ponches en 59.2 innings.
“La experiencia fue muy buena. Los coaches me aconsejaron a que usará más mis pitcheos rompientes y el cambio, lo que me ayudó para sacar a los bateadores de paso y ponchar más”, dijo Espinal.
Los derechos Almengó y Espinal forman parte de un gran núcleo de relevistas jóvenes que posee el Escogido, con potencial de aportar ya mismo. La lista incluye a Adonis Uceta, Yordy Cabrera, Anderson Severino, Félix Bautista, Luis Pérez, entre otros.