Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lo que piensa Tony La Russa, manager White Sox, sobre el retiro de Yermín Mercedes

Afirma que "es un chico talentoso y se ganó su lugar en la nómina"

Expandir imagen
Lo que piensa Tony  La Russa, manager White Sox, sobre el retiro de Yermín Mercedes
El dirigente de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa reaccionó elogiando las condiciones del receptor dominicano Yermín Mercedes, quien anunció su retiro del béisbol, luego de ser bajado a las menores. (Fuente: MLB.com)

El anuncio de retirarse de béisbol que hizo el receptor dominicano Yermín Mercedes se produjo días después de ser bajado a ligas menores, por los Medias Blancas de Chicago, acto además que tuvo como ingredientes negativos, declaraciones del dirigente del conjunto, Tony La Russa.

Mercedes anunció su decisión el miércoles 21 de julio del 2021, mediante su cuenta de Instagram. Sobre un fondo negro, publicó una frase en inglés que significa: “Se acabó”.

“Tiene un gran futuro”, afirmó La Russa sobre Yermín, en reacción a la decisión tomada por el quisqueyano.

La Russa dijo que recién se había enterado de la decisión de Mercedes y añadió que tenía previsto hablar con él, y recalcó que el joven “tiene un gran futuro en las mayores”.

“Si estás en Triple-A después de jugar en las Grandes Ligas, puedes ponerte un poco sentimental”, dijo el piloto exaltado al Salón de la Fama. “Pero no sé más que eso”.

Mercedes, de 28 años, encendió el ataque de Chicago durante los primeros meses de la temporada, bateando para .415 con cinco jonrones y 16 impulsadas durante 22 juegos en abril. En mayo, causó el disgusto de La Russa al disparar un jonrón con cuenta de 0-3 en la novena entrada de un duelo que los Medias Blancas ganaban ya por paliza de 15-4.

“Es un chico talentoso”, enfatizó La Russa. “Se ganó su lugar en la nómina. Luego, tuvo todos esos turnos al bate, antes de entrar en lo que suele ocurrirles a los novatos. Hay tantos videos y grabaciones, que los rivales comienzan a hacer ajustes. Uno tiene que responder con otros ajustes. Sé que el poder que él mostró al comienzo... puede permitir que haga esos ajustes y que pueda batear en las mayores”.

En un comunicado, los Medias Blancas informaron que estaban al tanto de lo publicado por Mercedes en la red social. Recalcaron que el pelotero sigue en activo para el equipo en Charlotte.

“En este momento, los Medias Blancas no han recibido ninguna notificación oficial de Yermín sobre sus planes”, recalca el comunicado.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos