Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lo que tienes que saber con relación a la temporada de Grandes Ligas

La Liga Nacional tendrá bateador designado

Los equipos enviarán a segunda un corredor en cada entrada extra

Expandir imagen
Lo que tienes que saber con relación a la temporada de Grandes Ligas
Las Grandes Ligas inician su torneo 2020 con dos partidos el jueves 23; Yankees/Nacionales a las 7:08 p.m., y Gigantes/Dodgers a las 10:08, p.m. (Fuente externa)

El jueves 23 de julio se cantará ¡Play Ball!, a las 7:08 de la noche en el estadio Nationals Park, hogar de los Nacionales de Washington, que reciben a los Yankees de Nueva York en el partido inaugural de la temporada 2020, recortada a 60 juegos por la pandemia COVID-19.

Gerrit Cole por los visitantes y Max Scherzer son los locales, los lanzadores anunciados para ese encuentro.

A las 10:08 los Dodgers de Los Ángeles reciben a los Gigantes de San Francisco para el segundo partido, completando la jornada inaugural de las Grandes Ligas.

El derecho dominicano Johnny Cueto y el zurdo norteamericano Clayton Kershaw son los pitchers señalados para iniciar en la lomita.

El coronavirus obligó a que las Grandes Ligas a suspender sus entrenamientos de primavera y a posponer en dos ocasiones la apertura del torneo de este año.

Luego de varias semanas discutiendo alternativas, los dueños de equipos y el sindicato de peloteros no lograron concertar un acuerdo, lo que obligó al comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, a tomar la decisión de una temporada de 60 partidos, con un salario prorrateados para los jugadores.

Con la decisión de Manfred también llegaron algunas precisiones propias del torneo, algunas de las cuales podrían ser permanentes en ambas ligas.

Lo nuevo del béisbol esta temporada

*Badeador designado(BH-BD): en ambas ligas. Exitía solo en la Liga Americana.

*Extra Inning: cada equipó comenzará con un corredor en 2da. Es una regla incorporada con la intención de agilizar el final de los partidos.

* Relevistas: todos los relevistas enfrentarán un mínimo de tres bateadores a menos que la entrada finalicé. Por igual a la anterior busca reducir la cantidad de cambios de lanzadores y que los partidos terminen en menor tiempo.

*El roster: de los equipos será de 26 jugadores y en septiembre de 28 jugadores, habrá un máximo de 13 lanzadores en roster.

*Habrá una reducción de tiempo para apelar una jugada de 30 segundo, los dirigentes tendrán 20 segundo para apelar.

* El calendario de juego será de 60 juegos para cada equipo, jugarán 40 juegos en su división y 20 juegos de interligas.

* Cinco equipos por cada división pasará a la pos temporada.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.