Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los 660 jonrones conectados por Albert Pujols

Empató con Willie Mays en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos

El jonrón 600 lo conectó al dominicano Carlos Estévez

Expandir imagen
Los 660 jonrones conectados por Albert Pujols
El dominicano Albert Pujols logró su cuadrangular 660 en el partido celebrado el 13 de septiembre frente a los envios de su compatriota Carlos Estévez de los Rockies de Colorado. (AP/David Zalubowski)

El dominicano Albert Pujols empató con Willie Mays en el quinto lugar, en la lista de todos los tiempos de jonroneros en las Grandes Ligas, con 660 batazos fuera del parque.

Su jonrón 660 fue el único hit que pegó en la jornada del 13 de septiembre frente a los envíos del también dominicano Carlos Estévez, de los Rockies de Colorado, en el partido que enfrentó a ambos equipos, celebrado en el estadio Coors Field, hogar de los derrotados y que terminó 5-3 a favor de los Angelinos.

El cuadrangular 659 fue conectado por el dominicano el 4 de agosto de este año.

El slugger de los Angelinos de Los Ángeles, se convirtió en el noveno jugador de las Grandes Ligas en batear al menos 600 jonrones en su carrera, en una lista que encabeza Barry Bonds con 762, seguido por Hank Aaron, 755; Babe Ruth, 714; su compatriota Alex Rodríguez, 696; Mays 660; Ken Griffey Jr. 630; Jim Thome 612 y el también criollo Sammy Sosa, 609.

Hasta el 2002, solo Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays habían bateado más de 600 jonrones en el transcurso de sus carreras. Barry Bonds alcanzó la cifra en el 2002, seguido después por Sammy Sosa, Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Jim Thome.

El dominicano inició su carrera con los Cardenales de San Luis en el 2001, temporada en que la sacó en 37 ocasiones con 130 vueltas empujadas y promedio de .329, números más que motivadores, por los que fue escogido “Novato del Año” en la Liga Nacional.

El 6 de abril de ese año ante los Diamondbacks de Arizona y los envíos de Armando Reynoso el quisqueyano conecta para su primer vuela cerca de los 445 que pegó en la Liga Nacional con San Luis.

El batazo voló la verja por el jardín izquierdo y fue válido para dos carreras impulsadas en la victoria de su equipo 12-9. Por Arizona jugaron a los también quisqueyanos Miguel Batista y Danny Bautista.

Los jonrones de Pujols

De los 660 cuadrangulares de Pujols, solo 155 los tiene vistiendo el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana.

Jugando en la inicial compila 466; 106 como bateador designado, 64 en el jardín derecho; 24 en la tercera base, seis como jardinero derecho y dos como emergente.

Ha conectado 487 jonrones a lanzadores derechos y 173 contra zurdos. 500 de sus 660 jonrones los ha disparado como tercero al bate.

Pujols ha bateado 40 jonrones o más en siete ocasiones y 30 o más por temporada en 14 ocasiones y fue líder con 47 y 42 en las campañas 2009 y 2010, formando parte de Cardenales.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.