Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Astros de Houston podrían llevarse el MVP, Cy Young y Novato del Año

Son los favoritos para ir a la Serie Mundial por la Liga Americana

Expandir imagen
Los Astros de Houston podrían llevarse el MVP, Cy Young y Novato del Año
En la imagen Justin Verlander y Gerrit Cole. (AP)

Los Astros de Houston tiene dos potenciales Cy Young, un tercer abridor Zack Greinke con seis asistencias al Juegos de Estrellas, cinco Guantes de Oro y otro Cy Young. Además, un posible MVP, Alex Bregman, un novato del Año, Yordan Álvarez, un MVP de Serie Mundial, George Springer y un bateador camino a los 3.500 hits, José Altuve de por vida.

Justin Verlander y Gerrit Colese han emparejado en cada inicio de esta temporada, y si los votantes eligieran cualquiera de los dos, estarían dividiéndose. Verlander podría tener la ventaja porque ha comenzado dos juegos más, pero creo que eso podría ser fácilmente igualado por la presión que Cole tenía sobre él considerando que era su última temporada antes de ingresar a la agencia libre.

Tanto Verlander como Cole han sido piezas tan grandes del éxito de los Astros esta temporada y ambos merecen ganar el Cy Young. Cole tenía el potencial de ser un as con los Piratas de Pittsburgh, pero nunca se convirtió en un abridor de primera línea hasta que Jeff Luhnow lo adquirió para lanzar para los Astros de Houston.

La transformación que ha ocurrido ha sido asombrosa y Cole no solo debe recibir el gran día de pago que recibirá en la agencia libre, sino también con Cy Young.

Y con Verlander, parece mejorar con la edad. Por primera vez en su carrera, ha alcanzado 300 ponches y ha lanzado otro juego sin hits.

Solo ha mejorado su currículum de Cooperstown desde su aterrizaje en Houston y también merece ganar el premio Cy Young. Ambos pitchers prácticamente están empatados en todas las categorías y ambos son primero y segundo lugar en efectividad, victorias y ponches en la Liga Americana: Verlander tiene 20 victorias por 19 de Cole, mientras que el primero tiene efectividad de 2.52 por 2.53 del segundo. En ponches es donde Cole le saca más ventaja a Verlander, ya que son 316 contra 288.

MVP

La temporada 2019 ha producido silenciosamente una de las discusiones de premios más interesantes en la memoria reciente. No ha habido escasez de actuaciones individuales notables en la mayoría de las categorías de premios en ambas ligas, y muchas de esas carreras se han complicado por las lesiones de finales de temporada a jugadores que de otra manera se habrían distanciado del campo. Con carreras cerradas en todos los ámbitos, particularmente para Cy Young y MVP en ambas ligas, hay múltiples elecciones defendibles para la mayoría.

Los números de Bregman (41 jonrones, 119 remolcadas contra 83 ponches, 8.2 bWAR) son fenomenales según cualquier estándar y lo suficientemente buenos por sí mismos. Pero no ganará el MVP basado en números; ganará en función del desempeño de su equipo, o porque jugó 64 juegos en el campocorto para cubrir la ausencia prolongada de lesiones de Carlos Correa o porque darle el premio es una forma de coronar a un jugador que llegó a la liga como un gran prospecto y ha seguido haciendo grandes avances en el desarrollo cada año.

Novato del año

Yordan Álvarez, uno de los candidatos para Novato del Año de la Liga Americana de los Astros de Houston, está haciendo cosas que solo Ted Williams hizo antes.

En un equipo de los Astros lleno de legítimas superestrellas de veinteañeros (Alex Bregman, George Springer, José Altuve, Carlos Correa), Yordan Alvarez es el bateador que parece salir de un mito.

“Hablé con muchos jugadores diferentes”, dice Álvarez sobre sus estudios previos a los playoffs. “Con Yuli (Gurriel). Con (Aledmy) Díaz. Con Altuve. Dijeron que es el mismo béisbol. Son solo muchos más fanáticos y más cámaras “, agregó..

Uno de los tramos más reveladores de la joven carrera de los Astros de Yordan Álvarez puede haber regresado en los entrenamientos de primavera. En un momento en que la mayoría de los bateadores jóvenes habrían estado tratando desesperadamente de mostrar su poder para impulsar la lista de Grandes Ligas, Álvarez se concentró en afinar otras cosas.

Álvarez bateó 23 jonrones en 56 juegos en Triple A para todos, pero se abrió paso en las Grandes Ligas. Luego, bateó 27 en 87 juegos con los Astros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.