Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Astros de Houston y las cosas que tienen pendientes

Perdieron en siete partido la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington

Buscan ser el primer equipo en las Mayores en quedarse con estos tres prestigiosos premios en la misma campaña

Expandir imagen
Los Astros de Houston y las cosas que tienen pendientes
Alex Bregman de los Astros de Houston pega un cuadrangular durante la primera entrada del sexto juego de la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington, el martes 29 de octubre de 2019, en Houston. (AP Foto/David J. Phillip)

Aunque los Astros se quedaron cortos en el Juego 7 de la Serie Mundial, todavía tienen la posibilidad de hacer algo en el 2019 que ningún equipo ha hecho antes en la historia de las Grandes Ligas: Barrer con los premios al Jugador Más Valioso, Cy Young y Novato del Año.

El Cy Young de la Liga Americana pareciera ser una lucha entre dos compañeros de equipo en Houston, Justin Verlander y Gerrit Cole. El increíble dúo de los Astros acaparó todos los votos al primer lugar en la última encuesta de MLB.com sobre el Premio Cy Young, con 24 votos para Verlander por 11 de Cole. En esa misma encuesta, el cubano Yordan Álvarez recibió todos los votos al primer lugar para el Novato del Año de la Americana.

Eso nos dejaría sólo a la espera de lo que pase con el JMV. Alex Bregman ciertamente tuvo una temporada digna de un ganador del premio, pero queda por ver si podrá superar al jardinero de los Angelinos, Mike Trout, quien se perdió las últimas tres semanas de la temporada por una lesión en el pie derecho.

Si Bregman termina ganando el JMV, y los dos otros premios terminan en Houston como se espera, los Astros serán el primer equipo en los anales de las Mayores en quedarse con estos tres prestigiosos premios en la misma campaña. De hecho, los Astros estarían junto a una compañía bien exclusiva incluso si sólo ganan dos de tres y terminan terceros en la otra categoría.

Antes de esta temporada, los jugadores de un mismo equipo había ganado dos de los tres premios (JMV, Cy Young y Novato del Año) en 52 ocasiones. Eso incluye temporadas en la que un mismo jugador ganó los dos, como cuando Clayton Kershaw se alzó con el JMV y el Cy Young con los Dodgers en el 2014, o cuando Ichiro Suzuki obtuvo el Novato del Año y el JMV con los Marineros en el 2001.

Expandir imagen
Infografía
El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, conecta un jonrón de dos carreras en el quinto juego de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington, el domingo 27 de octubre de 2019 (AP/Patrick Semansky)

De esas 52 ocasiones anteriores, la misma novena también tuvo en sus filas al jugador que terminó segundo en el otro premio en apenas siete ocasiones. El número baja a cinco cuando se quitan los casos de jugadores que ganaron dos premios. En otras palabras, apenas cinco veces en la historia de MLB un mismo equipo ha tenido a tres jugadores distintos ganando dos de los tres premios y terminando segundo en el otro.

En el gráfico que sigue están esas siete ocasiones en las que el mismo equipo ganó dos de los tres premios y también tuvo en sus filas al que llegó segundo en las votaciones para el tercer galardón (los destacados en negritas fueron los ganadores del premio).

Expandir imagen
Infografía
El abridor Justin Verlander, de los Astros de Houston, observa la pelota después de conceder un cuadrangular de Kurt Suzuki, de los Nacionales de Washington, en el séptimo inning del segundo partido de la Serie Mundial, el miércoles 23 de octubre de 2019, en Houston. (AP/DAVID J. PHILLIP)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.