Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Azulejos de Toronto retirarán el 32 de Roy Halladay en el Día Inaugural

Expandir imagen
Los Azulejos de Toronto retirarán el 32 de Roy Halladay en el Día Inaugural
Roy Halladay falleció el 7 de noviembre del 2017 al caer en el Golfo de México la avioneta que él mismo piloteaba. (FUENTE EXTERNA )

ESTADOS UNIDOS. Los Azulejos retirarán el número 32 de Roy Halladay en una ceremonia del Día Inaugural para rendirle honor al fallecido ícono de la franquicia, anunció el equipo el lunes. Toronto también tendrá un parche con el número 32 en sus uniformes para toda la temporada del 2018.

Halladay, quien lanzó sus primeros 12 años de Grandes Ligas con los Azulejos y ganó con dicho club el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2003, se convertirá en apenas el segundo integrante del equipo en tener su número retirado por la franquicia, uniéndose al Salón de la Fama boricua Roberto Alomar y su número 12, segun informó el portal de MLB.COM

Halladay falleció el pasado 7 de noviembre al caer en el Golfo de México la avioneta que él mismo piloteaba.

Antes de retirar su número, los Azulejos realizarán una celebración de la vida de Halladay el mismo Día Inaugural el 29 de marzo.

En una carrera de 16 años en Grandes Ligas, Halladay tuvo marca de 203-105 con efectividad de 3.38 y 2,117 ponches. Ganó el Premio Cy Young en ambas ligas, agregando el galardón del Viejo Circuito con los Filis en el 2010. Fue convocado a ocho Juegos de Estrellas, incluyendo seis con Toronto. Es uno de dos lanzadores en tirar un juego sin hit ni carrera en la postemporada, junto a Don Larsen (cuyo no-hitter fue un juego perfecto).

TEMAS -