Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Azulejos de Toronto viven un momento de ensueño y los Yanquis una pesadilla

Azulejos buscan la postemporada por primera vez desde 1993

Expandir imagen
Los Azulejos de Toronto viven un momento de ensueño y los Yanquis una pesadilla
José Bautista tiene nueve anotadas y nueve empujadas en la cadena de triunfos de los Azulejos. (AP)

SD. Las cosas andan mal por el Bronx. Muy diferente a Toronto. Mientras los Yanquis de Nueva York se desmoronan, los Azulejos de Toronto se acrecientan cada día más, en especial desde el pasado 2 de agosto, gracias a una gran racha y a cambios realizados. Así se presentan como los favoritos para el título mundial, según los apostadores de Bovada.

Toronto disfruta como en mucho tiempo no lo hacía. Con su triunfo de ayer 4-2 sobre los Atléticos de Oakland, enlazan 11 victorias corridas, lo que repiten por segunda ocasión esta campaña, a la vez que iguala su mayor total de su historia, lo que han logrado seis veces. “Estamos en un buen momento, y eso significa algo”, dijo el mánager de los Azulejos, John Gibbons, que barrieron así su tercera serie.

Esa racha comenzó el pasado 2 de agosto, y pudo ser de 14 si no es que Kansas City se les atraviesa con un triunfo 7-6, un partido que estuvo ganando Toronto hasta el quinto. En ese período, los Yanquis, sin contar el partido de anoche, exhiben una reprochable marca de 3-7, con nueve carreras anotadas en sus últimos 71 actos, eso es 0.12 carreras por episodio. Además, han perdido cinco corridos, seis de sus últimos siete partidos y para empeorar las cosas, el pasado miércoles perdieron la cima ante Toronto, la cual defendieron por 40 días.

El pitcheo de Toronto

R.A. Dickey, David Price, Marco Estrada y Mark Buehrle tienen marca de 2-0, y el único relevista que en esa cadena tiene un partido ganado es Brad Cecil, en una salida de Dickey de siete completas y una permitida, en un triunfo ajustado de los Jays 2-1 sobre los Yanquis. El relevo da lo suyo. Tiene 25 entradas consecutivas sin permitir carrera.

Movimientos valiosos

Los Jays están ausentes de la postemporada desde 1993, y el gerente general del conjunto, Alex Anthopoulos, lo sabe. Quiere terminar con esa sequía. La Casa Blanca ha visto a cuatro presidentes. Ese año, en que ganaron la Serie Mundial, con uno de los jonrones más famosos, el de Joe Carter. Un ambiente así es el que quiere vivir Toronto.

Para eso se desprendieron de su shortstop de sus últimas tres temporadas, José Reyes, para adquirir el pasado 28 de julio a quien algunos consideran el mejor paracorto del béisbol, Troy Tulowitzki.

Cuando aparentemente se pensó que el movimiento fue improcedente pues si querían batallar en el Este de la Liga Americana, requerían más pitcheo, entonces el sediento Anthopoulos consiguió al cinco veces Todos Estrellas y Cy Young de 2012, David Price, eso ocurrió dos días después de la llegada de Tulowitzki.

Los Jays tienen por delante 45 partidos, 10 de ellos son contra los Yanquis. “He visto muchas cosas cambiar en un mes, especialmente en septiembre”, dijo Anthopoulos al USA Today,

Luego del cambio

Una vez Tulowitzki en juego, los Jays tienen marca de 14-1, incluido ayer que le dieron el día libre. Desde que el shortstop se unió al equipo, los turnos de Toronto del 1-4 tienen 19 jonrones, incluido seis entre José Bautista (4) y Edwin Encarnación (2), aun lastimado. Desde el primer partido de Tulo el 29 de julio, Toronto lidera las mayores en ese espacio con 25.

TEMAS -