Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Bravos eliminan su lema de "Chop On"

Los aficionados de los Bravos comenzaron con el cántico a inicios de la década de 1990

El pitcher de los Cardenales de San Luis Ryan Helsley, consideró el cántico insultante

Expandir imagen
Los Bravos eliminan su lema de Chop On
En esta imagen del 2 de mayo de 2014, aficionados de los Bravos de Atlanta alientan al equipo con el cantico del tomahawk chop en la novena entrada del juego ante los Gigantes de San Francisco, en Atlanta. (AP Foto/David Tulis, Archivo)

Los Bravos de Atlanta retiraron un letrero con la leyenda “Chop On” ubicado cerca de la entrada del Truist Park mientras el equipo sopesa su postura respecto al cántico de los aficionados del “Tomahawk Chop”.

El retiro del letrero de madera se dio en momentos en que el equipo cambió su lema “Chop On” por “For the A” para la temporada 2020.

La implementación de un nuevo slogan es una estrategia de mercadotecnia común, pero la postura del equipo respecto al cántico del “Tomahawk Chop” — en el que los aficionados emulan el movimiento de un hacha indígena — ha sido analizada de cerca desde la Serie Divisional de la Liga Nacional del año pasado.

El pitcher de los Cardenales de San Luis Ryan Helsley, miembro de la Nación Cherokee, dijo que el cántico le parecía insultante. Los Bravos no repartieron los pequeños tomahawks de espuma antes del decisivo quinto juego de la serie, que ganaron los Cardenales “por respeto a las inquietudes” que expresó Helsey.

Los Bravos dijeron que seguirían analizando el uso del cántico después de la temporada de 2019, un proceso que continúa hasta la fecha.

Debido a que los Bravos no tendrán aficionados en el estadio al menos durante el inicio de la temporada, el equipo no parece tener prisa en dar a conocer una nueva política respecto al cántico.

Los aficionados de los Bravos comenzaron con el cántico a inicios de la década de 1990. El equipo ha alentado el cántico con música y regalando los tomahawks de espuma.

Los Bravos inician su temporada el viernes en casa de los Mets de Nueva York. Su primer juego en casa es el 29 de julio contra Tampa.

Los Bravos han anunciado sus planes de mantener el nombre del equipo. “Siempre seremos los Bravos de Atlanta”, anunció el equipo el 10 de julio en una carta dirigida a los dueños de boletos para toda la temporada:

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos