Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Cachorros darán anillo de Serie Mundial al recriminado fanático Steve Bartman

Expandir imagen
Los Cachorros darán anillo de Serie Mundial al recriminado fanático Steve Bartman
Esta imagen, provista por los Cachorros de Chicago, muestra el anillo de campeón de la Serie Mundial de 2016, el cual el conjunto anunció el lunes 31 de julio de 2017 le será entregado a Steve Bartman, el fanático recordado por desviar un batazo de foul que estuvo a punto de capturar el jardinero Moisés Alou en la Serie de Campeonato de 2003. (CHICAGO CUBS/VÍA AP)

CHICAGO. Una vez concluida su sequía de títulos, los Cachorros de Chicago quieren compartir su buena fortuna con uno de sus fanáticos más infortunados y vituperados.

Los Cachorros anunciaron el lunes que le regalarán un anillo de Serie Mundial a Steve Bartman, quien desvió un batazo de foul que pudo haber aterrizado en el guante del jardinero izquierdo dominicano Moisés Alou, en un momento en que Chicago estaba a cinco outs de llegar a la Serie Mundial de 2003.

Después del incidente, Bartman fue acosado y ha evitado salir a la luz desde entonces. Chicago venció a Cleveland el año pasado para obtener su primer título del Clásico de Otoño desde 1908.

Los Cachorros confiaron en que “esto ponga fin a un desafortunado capítulo”, y recalcaron que Bartman “sigue siendo acogido por esta organización”.

Bartman difundió un comunicado en el que se dijo “profundamente conmovido y sinceramente agradecido”. Elogió a los dueños de la franquicia, la familia Ricketts, y dijo que el anillo es un recordatorio de “cómo deberíamos tratarnos unos a otros en la sociedad actual”.

“Espero que todos podamos aprender de mi experiencia para ver el deporte como entretenimiento y evitemos los duros señalamientos, y para desafiar a los medios y a los oportunistas que buscan lucrar, a fin de comportarnos de manera ética y con respeto a los derechos de privacidad personal, sin explotar a un individuo por promover sus propios intereses o por una ganancia económica”, destacó. “Más importante, espero que el gesto de este anillo sea el comienzo de un importante proceso de sanación y reconciliación para todos los involucrados”.

Los Cachorros tienen las mismas expectativas.

Expandir imagen
Infografía
Foto de archivo del 14 de octubre de 2003 cuando Steve Bartman, en la parte alta al centro, intenta capturar la bola lo que interfirió con el jardinero de los Cachorros de Chicago, Moisés Alou, de quien se observa su brazo. El hecho ocurrió en el juego 6 de la serie de campeonato de la Liga Nacional en el Wrigley Field en Chicago. (AP/MORRY GASH)

“Aunque ningún gesto puede aligerar la carga pública con la que ha vivido por más de una década, sentimos que era importante que Steve supiera que ha sido y seguirá siendo completamente acogido por esta organización”, indicó el equipo en un comunicado. “Después de todo lo que ha sacrificado, nos enorgullece reconocer hoy a Steve Bartman con este regalo”.

El gerente general Jed Hoyer dijo que “es imposible no verlo de manera sumamente solidaria”. Reconoció que Bartman estaba “en el momento y lugar equivocado” y que su vida ha sido “dramática pero indirectamente impactada por la organización de los Cachorros, por esta franquicia, durante 14 años”.

TEMAS -