Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los camerinos de visitantes, el próximo campo batalla peloteros

Los jugadores critican las condiciones en los estadios

En el siguiente convenio incluirán protocolo de revisión

Expandir imagen
Los camerinos de visitantes, el próximo campo batalla peloteros
El estadio Francisco Micheli también saca las notas más altas en las condiciones para los jugadores hospedarse.

Ya eliminado y “retirado” del béisbol, que de momento lo exime de multas y amonestaciones, entre los temas de desahogo que Carlos Gómez tocó ayer en un live de Instagram con sus más de 132 seguidores fue la cada vez más frecuente queja de los clubhouses de visitantes en la Lidom.

“No es justo que los clubhouse de visitantes, hasta de la casa no están aptos para uno estar ahí. Me gustaría que la liga de béisbol invernal elija unos fanáticos y le den un tour para que vean el deterioro y la suciedad”, dijo Gómez.

En la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales confirman las quejas de Gómez y piden que no se confunda con las molestias del jardinero por la eliminación de las Águilas con sus reclamos.

Una versión que contrasta con la “aprobación” que aseguró el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, hizo al estadio Quisqueya recientemente la Major League Baseball para acoger partidos del máximo circuito.

En el caso del parque capitaleño que desde hoy acoge la final, Mejía reveló que Escogido y Licey acaban de invertir RD$20 millones en remozamiento, entre ellas los clubhouses, que en el caso del play capitaleño tiene cuatro.

En el sindicato de peloteros se quejan de que los equipos hacen hincapié en mantener en buenas condiciones los camerinos del conjunto local, pero miran para otro lado con el de visitantes.

“Todo lo que dijo Gómez es cierto, en cuanto a los clubhouse. Ya hicimos el reclamo. El de La Romana es el que está en mejor condición”, dice Erick Almonte, que prefiere reservar detalles, ya que es uno de los puntos que han incluido en el nuevo pacto laboral que negocian con la Lidom.

El presidente del gremio de peloteros cita quejas que van desde la falta de agua caliente para bañarse hasta 40 hombres tras los partidos hasta las filtraciones.

La unión de jugadores exigiría a la Lidom que 15 días antes del inicio del próximo torneo se realice una inspección a las cinco sedes.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.