Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie Mundial
Serie Mundial

Los Dodgers aventajan a los Rays 4-1 posición por posición en el cuadro interior

La Serie Mundial inicia hoy a las 8:09, al mejor de siete partidos

Los Dodgers presentan mejor receptor, inicialista, paracorto y tercera base

Los Dodgers de Los Ángeles salen con ventaja ante los Rays de Tampa, posición por posición en el cuadro interior, incluyendo el área de receptoría, en la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas, que inicia hoy al mejor de siete partidos en el estadio Globe Life Field, del condado de Arlington, hogar de los Vigilantes de Texas en el Oeste de la Liga Americana.

Según Mike Petriello, analista de MLB.com, quien hace el recuento que publica en sus páginas, solo señala ventaja para los Rays, alrededor de la segunda almohadilla.

Veamos su análisis, posición por posición, del clásico que inicia hoy a las 8:09, donde están convocados los estelares Tyler Glasnow por los Rays y Clayton Kershaw por los Dodgers.

En la receptoría se apuesta a los Dodgers

Ni Mike Zunino (OPS+ de 65) ni el puertorriqueño Michael Pérez (34) tuvieron buenas temporadas al bate. Dicho eso, aunque Zunino se poncha mucho, ha conectado cuatro jonrones en la postemporada 2020.

Los Dodgers, por el contrario, son encabezados detrás del plato por Will Smith, quien en dos campañas de Grandes Ligas tiene un extraordinario OPS+ de 146 y es por mucho “la mejor careta” de la Serie Mundial.

Expandir imagen
Infografía
Will Smith (izquierda) en dos campañas de Grandes Ligas tiene un extraordinario OPS+ de 146 y es por mucho “la mejor careta” de la Serie Mundial. (AP/Tony Gutierrez)

Dodgers con mejor primera base

Los Rays van a dividirse con el toletero zurdo Ji-Man Choi (OPS+ de 106) y bateador derecho cubano Yandy Díaz (OPS+ de 131), quien ha bateado muy poco en la postemporada.

Por los Dodgers, tras dos sólidas campañas, Max Muncy no hizo mucho en la temporada regular (OPS+ de 97), pero revivió en la SCLN con cuatro extrabases, incluyendo dos cuadrangulares. Como en el caso de la receptoría, aquí también apostamos al pelotero más talentoso.

Expandir imagen
Infografía
Brandon Lowe de los Rays de Tampa Bay, supera a Chris Taylor como intermedista, de cara a la Serie Mundial 2020. (AP/Ashley Landis)

La segunda base es de los Rays

Brandon Lowe tuvo una fantástica campaña (OPS+ de 152), aunque en la postemporada no le ha ido bien (.115/.193/.173), salvo el bambinazo para empatar el Juego 6 de la SCLA. Michael Brosseau podría ver algo de acción aquí, dándoles a los Rays una buena combinación zurdo/derecho.

Por su parte, Chris Taylor (128 de OPS+) tuvo un buen año y, al igual que Lowe, no ha hecho mucho en octubre (.200/.282/.286). El puertorriqueño Enrique Hernández es otra alternativa aquí, pero a diferencia de los Rays, los Dodgers no tienen una opción a la zurda y otra a la derecha.

Expandir imagen
Infografía
Su gran defensa alrededor de las paradas cortas y su oportuno bateo, motivaron que Corey Seager fuera selecionado como Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. (AP/Eric Gay)

Corey Seager y Willy Adames en las paradas cortas

El dominicano Willy Adames ha jugada una defensa estelar juego tras juego. No ha bateado mucho en los playoffs (.132/.365/.184), si bien tuvo un sólido año en la ronda regular (OPS+ de 124).

Dicho eso, Corey Seager inclina la balanza hacia el lado de los Dodgers. Conectó cinco vuelacercas en la SCLN, tras producir .947 de OPS en las dos primeras rondas de la postemporada y batear .307/.358/.585 en la campaña regular. Adames es un buen jugador que ha tenido una gran semana a la defensa, pero Seager está jugando como una superestrella.

En la tercera base dominan los Dodgers

Los Rays tienen varias opciones con Joey Wendle, Brosseau y Díaz y, entre los tres, ligaron para .296/.379/.448 (OPS de .827) en la ronda regular. Kevin Cash, el manager de los Rays, tiene varias opciones dependiendo del lanzador rival.

Del lado de los Dodgers, Justin Turner sigue bateando como siempre lo ha hecho (OPS de .860 este año, .886 de por vida en siete temporadas con Los Ángeles y .881 en la postemporada).

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.