Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Dodgers sobreviven y extienden la Serie Mundial al séptimo y decisivo juego

LOS ANGELES. Chris Taylor, Corey Seager y los Dodgers de Los Ángeles lograron que una emocionante Serie Mundial se deba definir en un séptimo juego, tras remontar ante Justin Verlander para imponerse el martes 3-1 a los Astros de Houston.

Taylor disparó un doblete que empató la pizarra ante Verlander en la sexta entrada, con dos outs. Seager le siguió con un elevado de sacrificio que significó la ventaja.

Joc Pederson estiró la delantera del equipo local mediante un jonrón contra Joe Musgrove. Fue su segundo bambinazo ante el derecho en tres juegos, y amplió a 25 el número de vuelacercas conectados en este Clásico de Otoño, un récord.

La remontada en el sexto juego y en plena Noche de Brujas dio a los fanáticos de Los Ángeles toda una golosina. El Clásico de Otoño se ha extendido a siete duelos por segundo año consecutivo, luego que los Cachorros de Chicago derrotaron a los Indios de Cleveland en 2016.

Yu Darvish abrirá por Los Ángeles. El manager de los Astros, A.J. Hinch, había decidido no anunciar a un posible abridor sino hasta conocer el desenlace del sexto juego.

El piloto podría decantarse por Charlie Morton o Lance McCullers Jr.

El jonrón de George Springer en la tercera entrada contra el abridor Rich Hill había dado una ventaja de 1-0 a Verlander y los Astros, tratando de obtener el primer título en su historia de 56 temporadas. En la noche de Halloween, un campeonato para un equipo con naranja en sus colores parecía apropiado.

Pero sirvió solo para quitar el décimo liderato de la Serie, la quinta por Houston, mientras Verlander cayó con marca de 9-1 con Houston.

Los relevistas de los Dodgers se combinaron para 4 1/3 entradas sin anotaciones. Brandon Morrow retiró a Alex Bregman en una roleta para dejar las bases llenas en la quinta entrada, el ganador Tony Watson consiguió que Marwin González fallara con elevado con dos corredores en circulación y dos outs en la sexta entrada, y Kenta Maeda escapó con problemas de dos en base en la séptima cuando el tercera base Justin Turner enguantó la roleta de José Altuve y lanzó de un salto que el primera base Cody Bellinger recogió justo a tiempo.

Después de desperdiciar una ventaja en la novena entrada en el Juego 2 y perder el Juego 5, Kenley Jansen retiró a seis bateadores consecutivos para el rescate y terminó ponchando al bateador emergente de 40 años Carlos Beltrán.

Este será el tercer juego 7 de Serie Mundial en cuatro años. Diez de los últimos 12 equipos que ganaron el Juego 6 para forzar un séptimo juego también ganaron el título, pero los Dodgers perdieron las seis Series Mundiales previas en las que ellos lideraban por 3-2. Han ganado solo uno de sus seis campeonatos en casa, en 1963.