Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los dominicanos conectaron 107 jonrones en el mes de agosto

Llevan 567 en la temporada, liderado por Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis III

José Ramírez y Jorge Polanco conectaron nueve batazos de vueltas completas

Expandir imagen
Los dominicanos conectaron 107 jonrones en el mes de agosto
Con nueve bambinazos fuera del parque, José Ramírez, de los Indios de Cleveland, lideró la ofensiva de poder de los dominicanos, junto a Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota. (AP/Tony Dejak)
Expandir imagen
Infografía
Jorge Polanco la sacó en nueve ocasiones durante el mes de agosto, para junto a José Ramírez, liderar a los dominicanos en ese espacio. (AP/Jim Mone)

Los bateadores dominicanos sumaron 107 cuadrangulares durante el mes de agosto, para llegar a un total de 567 esta temporada en las Grandes Ligas, en una cosecha liderada por José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y Jorge Polanco de los Mellizos de Minnesota, que conectaron nueve batazos de vueltas completas.

El mes de julio se mantiene como el de mayor producción jonronera de los quisqueyanos, que conectaron 124 vuelacercas; en junio 119; 118 en mayo y en abril 99.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Vladimir Guerrero Jr., se mantiene como líder de jonrones entre los dominicanos, al 31 de agosto del 2021. (AP/Carlos Osorio)

La producción de julio la encabezó Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston con 11; en junio Fernando Tatis III y Vladimir Guerrero Jr., pegaron 10; en mayo ambos lideraron también con nueve, lo mismo que en abril, cuando la sacaron en siete ocasiones.

Los batazos fuera del parque de Guerrero, de los Azulejos de Toronto, se redujeron a seis en agosto para un total de 39, con los que lidera a los criollos y es tercero en las mayores y en la Liga Americana al 31 de agosto, detrás de Shohei Ohtani que lidera con 41, luego de compilada la jornada del 31 de agosto, y de Salvador Pérez, de los Reales de Kansas, que va segundo con 38, y sus compatriotas Tatis III tiene 36; Devers 32 y Ramírez 31.

En el período del 1 al 31 de agosto otros dominicanos que mostraron poder fueron Eloy Jiménez, con siete cuadrangulares; con seis figuran, Guerrero Jr., y Teoscar Hernández, Toronto; Miguel Sanó, Mellizos de Minnesota

Con cinco Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee; Nelson Cruz, Rays de Tampa, Tatis y Jonathan Villar de los Mets de Nueva York; entre los que pegaron cuatro están Juan Soto de los Nacionales de Washington y Franmil Reyes de Cleveland.

Expandir imagen
Infografía
Fernando Tatis III es el líder de jonrones en la Liga Nacional, con 36, cuarto en el listado general de las Grandes Ligas. (AP/Rick Scuteri)

Además de Guerrero Jr., con más de 20 jonrones van hasta agosto, Tatis, Devers y Ramírez. Cruz con 26; Polanco y Reyes, 24; Sanó; Adames, Manny Machado 23; Hernández y Soto 22.

Con 15 o más están Gary Sánchez, Yanquis de Nueva York, 18 y Carlos Santana de Kansas, y Villar 17; Albert Pujols LAA/LAD, 15; luego siguen Ramón Laureano, Atléticos de Oakland, 14; Maikel Franco, Orioles de Baltimore; Gregory Polanco, Piratas de Pittsburgh, 11 y Jeimer Candelario de los Tigres de Detroit, 10

Aquí la lista general de los dominicanos que han conectado jonrones en las Grandes Ligas, hasta el 31 de agosto, en la temporada 2021.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.