Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los dos jonrones de Tatis jr., y Tatis III

“Los peores errores que he cometido me han dado grandes enseñanzas”... (Anónimo)

Expandir imagen
Los dos jonrones de Tatis jr., y Tatis III
Fernando Tatis Jr. (centro), de los Padres de San Diego, celebra un jonrón el 23 de abril de 2021, en Los Ángeles. (AP/Mark J. Terrill)

Fernando Tatis III se fue el viernes de 5-3 con dos jonrones y tres carreras impulsadas en la victoria de los Padres 6-1 sobre los Dodgers.

Tatis III sepultó a Clayton Kershaw dos veces y ambos bambinazos no dejaron dudas y una prueba irrefutable fue el segundo bombazo, donde con esa explosión sacó el bate a 115.9 millas por hora. El campocorto estrella de 22 años se ve muy bien hasta ahora en su regreso de la subluxación del hombro. El juego de múltiples hits eleva su promedio de bateo a .208 con cuatro jonrones y dos robos en solo 54 apariciones.

Esta formidable actuación coincidió con el 22º aniversario de que su padre conectara dos grand slams en la misma entrada.

Ambos “Tatises” lograron sus hazañas en el Dodger Stadium. Fue el cuarto juego de jonrones múltiples para Tatis III y el segundo en Chavez Ravine, luego de haberlo logrado como novato el 7 de julio de 2019.

El segundo jonrón de Tatis viajó 419 pies con una velocidad de salida de 115.9 millas por hora. El primero fue aún más lejos (431 pies) y tuvo una velocidad de salida de 113.4 mph. Son los dos jonrones más impactantes de su carrera.

Tatis III es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar dos jonrones en apariciones consecutivas contra Kershaw en un solo juego.

Los otros fueron: Adam Dunn 2010, Jay Bruce 2013 y Austin Slater 2020.

Tatis jr., es famoso por ser el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con dos Grand Slams en la misma entrada, ambos contra el serpentinero Chan Ho Park de los Dodgers, lo que también le dio el récord de más carreras impulsadas en una entrada (ocho). En ese momento, Tatis III tenía poco menos de cuatro meses.

ALEJAR EL DIAMANTE: Major League Baseball ha llegado al colmo de solicitarle a la Atlantic League (independiente), que experimenten este año con el aumento de la distancia entre la caja de lanzar y el home plate. De 60 pies seis pulgadas, esperan llevarla a 61 pies seis pulgadas.

Otro invento más....¿Dónde iremos a parar?

Un día como hoy

· 1967 - Whitey Ford de los Yankees de Nueva York obtiene su última victoria en las Grandes Ligas. Su victoria 236 llega contra los Medias Blancas de Chicago , por decisión 11-2 en el Yankee Stadium Ford ingresará al Salón de la Fama en 1974 .

· 2009, Albert Pujols le pega un grand slam al novato David Patton y conduce la carrera número 1,000 de su carrera cuando San Luis vence a los Cachorros , ocho a dos.

LOS FAVORITOS DE HOY: Boston, Minnesota, White Sox, San Francisco, Dodgers.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.