Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los empates que se podrían producir hoy en la pelota invernal

Se enfrentan Estrellas/Leones; Tigres/Águilas y Gigantes/Toros

Los Toros tienen garantizado continuar liderando la tabla de posiciones

Los cuatros que están en la clasificación seguirán en esa área después de los resultados

Estrellas Orientales visitando a los Leones; Tigres del Licey a las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao a los Toros del Este, son los partidos de esta noche en la jornada de la pelota invernal dominicana, por la copa BHD-León y reconocimiento inmemoriam a exvicepresidente Carlos Morales Troncoso, en una jornada que donde no hay amenaza de cambios en las posiciones por la clasificación al round robin.

Los resultados en la jornada de hoy podrían producir empates en el standing, en la segunda, tercera y quinta posición, cuando faltan por jugar 45 partidos, 15 a cada equipo.

Las Estrellas, que están en racha de cinco triunfos, viajan a Santo Domingo para medirse al Escogido en un partido que está programado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

El zurdo Evan MaClane, 1-2 y 3.82 de efectividad y Jake Thompson (d), 0-0 y efectividad de 3.14, son los lanzadores anunciados para iniciar el partido por los visitantes y los locales respectivamente.

Los orientales ocupan el último lugar en la tabla de posiciones del torneo, a 8.0 juegos del primer lugar y a 3.0 del cuarto, que otorga el último boleto para avanzar al round robin.

Las Estrellas tiene tres victorias ante los rojos, todas en racha, contra cuatro reveses. En su casa los Leones están 10-6 y las Estrellas en la ruta 6-11.

En Santiago los Tigres enfrentan a las Águilas a las 7:30 en el estadio Cibao. César Valdez (d) es el lanzador que los Tigres con marca de 3-0 y efectividad 1.14, contra Framber Valdez (z) 1-0, 0.93.

La serie particular entre ambos equipos favorece a los aguiluchos 4-3. El Licey está 6-10 en la ruta y las Águilas 9-8 en la casa.

En el Francisco Micheli de La Romana se enfrentan los Gigantes del Cibao contra los Toros a las 7:30. Patrick Johnson (d) 0-0 y 13.50 de efectividad es el lanzador anunciado por los Gigantes mientras que Paolo Espino (d), 1-0, 2.45. 5-2 a favor de los taurinos está la serie particular entre ambos conjuntos. Los Toros juegan para 11-6 mientras que los Gigantes están 7-10 en la ruta.

Expandir imagen
Infografía
El tercera base de las Aguilas Cibaeñas Diego Goris conecta doble con las bases Llenas y pone la pizarra nueve carreras a siete ante los Gigantes en el cierre del 7mo ining del partido que enfrentó a ambos equipos y que fue ganado por los aguiluchos. (DL/ANEUDY TAVAREZ)

Lo que puede suceder en la jornada de hoy

Los resultados en la jornada de hoy podrían producir empates en el standing, en la segunda, tercera y quinta posición, cuando faltan por jugar 45 partidos, 15 a cada equipo.

Lo que no variará será el primer lugar que está asegurado por los Toros, con tres juegos por encima de los rojos, que están en la segunda posición.

Si los Leones son vencidos por las Estrellas y las Águilas vencen a los Tigres, aguiluchos y Leones igualan récord 19-17, en el segundo lugar. Si es contrario y son los felinos azules los ganadores, estos empatan con los aguiluchos en el tercero y los Leones, pierdan o ganen mantienen el segundo lugar.

En caso de que las Estrellas ganen y los Gigantes pierdan, ambos empatan en la quinta posición y se colocan. Si son el Licey el perdedor antes las Águilas, se ponen a dos juegos del clasificatorio cuarto lugar, que da el último boleto para avanzar.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.