Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los equipos de Lidom al día

Se jugará consecutivamente hasta el domingo

Expandir imagen
Los equipos de Lidom al día
Estadio Quisqueya Juan Marichal (FUENTE EXTERNA )

La temporada de béisbol invernal dominicano inicia este miércoles con tres interesantes partidos con los enfrentamientos regionales, los Leones visitan a los Tigres en el Quisqueya, los Gigantes están en el estadio Cibao para enfrentar a las Águilas Cibaeñas y los Toros visitan a las Estrellas en el Tetelo Vargas.

A continuación tenemos informaciones interesantes sobre tu equipo preferido antes del inicio de la jornada del día.

Notas rojas

Rodney Linares tiene su primera oportunidad de comenzar dirigiendo en la Liga Dominicana, su experiencia ha sido con temporadas ya iniciadas con las Estrellas Orientales (2009-10, 2011-12 y 2016-17), a las Águilas Cibaeñas (2018-19) y a los Gigantes del Cibao (2017-18), estos últimos solo en Round Robin. Linares tiene historia escarlata es hijo de Julio “Sijo” Linares, miembro del equipo campeón del Escogido en el campeonato de 1968-69.

El inicialista Aderlin Rodríguez está en el protocolo de COVID-19 debido a una prueba positiva. Rodríguez está vacunado, se encuentra asintomático y estará disponible para accionar una vez reciba autorización del Ministerio de Salud.

Los importados Drew Carlton y Steven Wilson trabajaron contra bateadores en el día de ayer, quedando listos para ingresar al roster desde este jueves en San Francisco de Macorís contra los Gigantes del Cibao.

Wilkin Castillo trabaja fuerte en su preparación para ingresar al roster semanal. Durante la primera semana de temporada, el conjunto escarlata tiene disponibles para la receptoría a Brett Sullivan, Charlie Valerio y Yainer Díaz.

Michael Beltré debutará en la liga dominicana como primero en el orden al bate por el Escogido, luego de una sólida campaña en las Menores donde fue líder de robos (37) y anotadas (72) de la AA Este. El patrullero fue adquirido como agente libre en 2020 tras no ser protegido por las Águilas Cibaeñas.

Yainer Díaz y Eddys Leonard, picks 1 y 2 del Escogido en el Draft 2021, además del infielder Francisco Urbáez, elegido en la décima ronda estarán debutando en la alineación del conjunto. Los tres vienen de destacadas participaciones en las ligas menores.

Joey Rickard oficialmente regresa a la liga de manera oficial y de inmediato estará jugando en defensa para los Leones. El jardinero fue segundo en la lucha por el premio de Jugador Más Valioso en el campeonato 2015-16, en la que colocó una línea ofensiva de .277/.344/.450 con 6 jonrones, 32 empujadas, 13 dobles y 28 anotadas en 50 juegos.

Notas azules

Los Tigres del Licey tendrán en el montículo al norteamericano, Ryan Rolison, que pertenece a los Rockies de Colorado en el béisbol organizado.

Los lanzadores para el fin de semana no han sido determinados hasta el momento.

El gerente general azul, apuesta a la mezcla de talento nativo e importado que tendrá el conjunto, con una combinación de juventud y veteranía.

El conjunto azul cuenta con la participación de jugadores de calibre de Grandes Ligas como Nomar Mazara, Ramón Laureano, Arístides Aquino, Wander Suero, Michael Feliz, Dauri Moreta y otras sorpresas que podrían integrarse más adelante.

El conjunto azul tendrá al dirigente debutante, Tony Díaz, que se desempeña en los Estados Unidos como coach de tercera de los Mellizos de Minnesota.

Las amarillas

Las Águilas Cibaeñas tendrán a Joe Van Meter ante los Toros del Este en su próximo partido, luego a Joan Adón ante los propios Toros, el cubano Yoanner Negrín ante los Leones del Escogido el día 30 y a Ramón Rossó ante los Gigantes en el estadio Julián Javier para cerrar el mes.

Allen Córdoba, John Nogowski y Eric Filia son los importados de posición en roster para el conjunto cibaeño y están de tercero, cuarto y quinto en la alineación del día inaugural.

Notas verdes

A Radhamés Liz que está pautado a lanzar en el partido inaugural para las Estrellas Orientales le seguirán en el box para los próximos partidos, Kutter Crawford frente a Licey, el jueves (Estadio Quisqueya Juan Marichal). Andy Otero ante Licey, el viernes (Estadio Tetelo Vargas). Reiver Sanmartin enfrentando a los Gigantes, el sábado (Estadio Julián Javier). Edwin Uceta versus los Toros, el domingo (Estadio Francisco Micheli).

El conjunto verde entregará una placa de reconocimiento a la levantadora de pesas Crismery Santana, por haberse convertido en la primera mujer dominicana en conquistar una medalla olímpica individualmente, con su presea de bronce, en los 87 kilogramos, de Tokio 2020, este año.

El líder histórico de salvamentos en el conjunto oriental con 47, Wirfin Obispo, fue designado por el dirigente Fernando Tatis como el cerrador del conjunto.

Jeremy Peña, que pertenece a los Astros de Houston y está en la escuadra de resguardo del conjunto en la Serie Mundial, se integrará al conjunto verde luego de finalizada la serie.

Los Gigantes vienen de verdad

Richelson Peña buscará hoy su primera victoria con el uniforme de los Gigantes en serie regular, tiene marca de 0-0

Los Gigantes del Cibao contarán con los servicios del Grandes Ligas, Hanser Alberto, desde el primer día de la temporada, y esperan la integración a la alineación de Kelvin Gutierrez, que viene de pasarse la temporada completa con el equipo grande de los Orioles de Baltimore.

Adalberto Mejía también se encuentra de regreso con los Gigantes y tomará la bola este jueves en el segundo partido de la temporada cuando el equipo reciba a los Leones del Escogido en el Julián Javier.

Juan Francisco y Wilin Rosario se vieron muy bien durante los partidos de pretemporada, incluso ambos llegaron a las prácticas en mejor condición física.

Carlos Peguero ha estado mucho más tiempo defendiendo la primera base que en los jardines, podría recibir más oportunidad de jugar en esa posición.

Edwin Espinal ya se encuentra entrenando con el equipo, luego de su participación en la liga independiente, donde incluso estuvo jugando en playoffs, lo que provocó que se integrara tarde al equipo.

El torolio está de vuelta

Los Toros tienen el mejor récord de la liga en temporada regular en los últimos tres años, juegan 20 partidos sobre .500 con marca de 75-55.

Rubén Sosa está día a día luego de lastimarse un tobillo en el último partido interescuadras del conjunto, no se considera una lesión seria y se mantiene entrenando con el equipo.

Vidal Bruján estará listo para jugar temprano en el mes de noviembre.

Bryan De La Cruz está fuera del país por el nacimiento de su hijo, su regreso está pautado para dentro de dos o tres días.

Abraham Almonte se mantiene entrenando y estará en la alineación tan pronto el cuerpo técnico considere este en forma de juego.

Jesús Sánchez está día a día, aquejado de una gripe, podría debutar en el segundo partido de la temporada.

Oneil Cruz se reportará al equipo en las próximas horas y estará en roster en la próxima semana.

El derecho Paolo Espino está resolviendo unos asuntos migratorios en los Estados Unidos, y se integrará al conjunto inmediatamente tenga todo resuelto.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.