Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Los equipos de softbol que van al clásico con jugadores de Grandes Ligas

El evento presentará a estelares de las Mayores, que jugarán softbol el 8 de diciembre en el espacio que cede LIDOM, para el Juego de Estrellas

La actividad es organizada por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales

Expandir imagen
Los equipos de softbol que van al clásico con jugadores de Grandes Ligas
El equipo selección del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones que está convocado para el Clásico de Celebridades, con jugadores de Grandes Ligas (Fuente externa)

Los equipos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Banreservas, Farmacéuticos, los Rocos, 95 Norte Cristo-Fe y los Mellos serán los seleccionados de softbol convocados al Juego de Celebridades, que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), en el espacio correspondiente al Juego de Estrellas del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), ponderó la participación de la disciplina en las actividades de la Fenapepro y recordó que muchos jugadores que fueron estelares en las Grandes Ligas, accionan en las ligas y en los torneos del Distrito Nacional.

Indotel y Banreservas fueron campeón y subcampeón del torneo gubernamental; los Farmacéuticos ganaron el torneo de equipo en la categoría A y los Rocos en la B; 95 Norte Cristo-Fe y los Mellos-A son los finalistas en el torneo junior Rubén Pimentel de softbol en su 30 aniversario.

Sorí recordó que muchos jugadores de béisbol han sido parte de los equipos de Asadina y que otros a nivel nacional apadrinan conjuntos, en sus pueblos natales, como es el caso de Vladimir Guerrero y Bartolo Colón.

Señaló el caso de Moisés Alou, José Leger, Angel Ovalles, José Ortiz, Julio Lugo y de Francisco Cabrera, quien a los pocos días de dejar a los Bravos de Atlanta participaba en los eventos del Distrito Nacional, “lo mismo que en la actualidad lo hacen Francisco Cordero, José Mesa, Wagner Mateo, Enrique Wilson y Rafael Roque que dirige el conjunto de Villa Juana-A, entre otros. La actividad donde participarán jugadores estelares de las Grandes Ligas será el domingo 8 de enero en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en un acto donde se rendirá honores a luminarias del béisbol nacional.

La FENAPEPRO anuncio que recibió la confirmación para el evento, Robinson Canó, Starling Marte, Carlos Santana, Miguel Sanó, Jorge Polanco, Carlos Santana, José Ramírez, Marcell Ozuna, Nelson Cruz y Ketel Marte. También de los pasados exestelares Julián Javier, Juan Marichal y Manuel Mota, los cuales han sido definidos como “emblemáticos” por Erick Almonte, presidente de la entidad, y que “gozan del aprecio y el cariño de toda la fanaticada dominicana”.

Almonte anunció además a los jóvenes estelares Franmil Reyes, Vladimir Guerrero Jr., Gregory Polanco y Carlos Martínez.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.