Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los felinos barren a las Águilas y a las Estrellas; Gigantes logran dos de tres ante los Toros

Leones firmes en la primera posición de la pelota invernal dominicana

Toros segundos; Gigantes y Licey empatados en el tercero, Águilas y Estrellas fuera de la clasificación

Partidos de hoy: Toros/Tigres; Escogido/Gigantes, Águilas/Estrellas

Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, triunfaron anoche para barrar la mini serie de tres partidos con las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, en la pelota invernal dominicana. Los Gigantes del Cibao vencieron a los Toros del Este para finalizar 3-2 en el corrido.

Un cuadrangular solitario de Pablo Reyes en el cierre del décimo episodio, ante los envíos de Yeison Medina, quebró un empate a tres y le dio ventaja final a los Tigres del Licey que dejó en el terrero a las Estrellas Orientales, 3-2, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta ciudad.

Un jonrón de Juan Francisco, de dos carreras en la parte baja del sexto, igualó la pizarra y preparó el escenario final para el “tablazo” de Reyes en extra innings.El triunfo fue para Mauricio Cabrera (1-1) y perdió Medina (0-1).

Expandir imagen
Infografía
El bateo de Melky Mesa sigue produciendo para los Leones del Escogido, que ayer vencieron a las Águilas Cibaeñas 4-3 en el estadio Cibao de Santiago. (DL/ANEUDY TAVERAS)

En el estadio Cibao de Santiago una victoria cuatro carreras a tres de los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas, lo alejó en la cima del torneo donde se compite por la Copa BHD-León y se reconoce con la dedicatoria in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Pese a que los derrotados conectaron más hits que los vencedores (12-6), los de los melenudos fueron productivos para lograr la victoria. El partido lo ganó Jonathan Cheshire (2-0), como relevista y Joan Báez (1-1), también en rol de relevo, sufrió la derrota, con salvamento para Diógenes Almengó (1).

Expandir imagen
Infografía
Cristhian Adames entró a un exclusivo club en la historia de los Toros del Este al conectar su hit 200, pero ello no evitó la derrota del conjunto ante los Gigantes del Cibao. (PRENSA TOROS DEL ESTE)

El zurdo José de Paula tuvo una segunda gran labor monticular en partido seguido, para guiar el triunfo de los Gigantes del Cibao por blanqueada, sobre los Toros del Este, cuatro carreras a cero, en el partido que enfrentó a ambos equipos en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

De Paula (2-1) permitió dos indiscutibles y ponchó a seis para ser el lanzador ganador. Jorge Matínez (2-1) sufrió el revés, ambos como abridores.

Expandir imagen
Infografía
Cristhian Adames entró a un exclusivo club en la historia de los Toros del Este al conectar su hit 200, pero ello no evitó la derrota del conjunto ante los Gigantes del Cibao. (PRENSA TORO DEL ESTE)

Luego de esos partidos los Leones se afianzan en la punta delantera del torneo cpm 16-06; racha de tres victorias, 8-3 en la casa y 8-3 en la ruta;Toros del Este 13-9 a 3.0 del primero, 7-4 en la casa, 6-5 en la ruta; Gigantes del Cibao, 11-11, a 5.0 del primero, 5-6 en la asa y 6-5 en la ruta, una victorio; Tigres del Licey 11-11, a 5.0, 6-5 en la casa y 5-6 en la ruta, racha de tres triunfos; Águilas Cibaeñas, 10-12, a 6.0 del primero y a uno del clasificatorio cuarto puesto; 4-7 en la casa y 6-5 en la ruta, racha de tres derrotas; Estrellas Orientales 5-17, a 11 del primero y a 6.0 del cuarto puesto que da la última clasificación, 3-8 en casa y 2-9 en ruta; racha de cuatro derrotas.

El torneo continúa hoy con tres partidos a partir de las 5:00 de la tarde cuando el Licey recibe a los Toros del Este en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y en donde se realizará un homenaje a Emilio –Cuqui- Cordova.

A las 7:00 de la noche los Leones del Escogido van a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier y a las 7:30 las Águilas y las Estrellas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.