Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los Gigantes aguaron la fiesta al Escogido y el adiós de Pujols, que pegó jonrón

Los potros frenaron racha y dan caza al Licey en el tercer lugar

Expandir imagen
Los Gigantes aguaron la fiesta al Escogido y el adiós de Pujols, que pegó jonrón

Si Albert Pujols jugó el viernes su último partido como profesional entonces se aseguró de hacerlo con esa vergüenza deportiva que le ha caracterizado en cada turnos desde que irrumpió en el escenario en 2001. Pero la noche no fue perfecta y los Gigantes, el equipo que lo eligió en el draft en 2002 y nunca lo pudo uniformar, salió por la puerta grande ante el Escogido.

Los nordestanos combinaron dos imparables con un boleto y un descuido en la defensa en el noveno ante un Reyes Moronta perdido para remontar e imponerse 3-2 a los Leones en el Quisqueya y así poner fin a una racha de cinco derrotas en fila.

Un resultado que le permite volver a jugar para 500, ahora con 15-15 e igualaron con el Licey en la tercera posición. El Escogido (14-16) queda en el quinto puesto.

Pujols, que anunció se despide del torneo, bateó su primer cuandrangular y un doblete. Se trata de un agente libre que en enero cumplirá 42 años en momentos en que la MLB se encuentra en un paro laboral. En su último turno, se despidió del torneo con un batazo que quedó a pulgadas de salir del parque por el izquierdo y que fue atrapado por Marcelo Ozuna.

Fue el primer triunfo de los Gigantes en seis encuentros en el Quisqueya. Ozuna se fue de 4-2, con un doble, y Noelvi Marte de 4-3 por unos Gigantes que despacharon 10 imparables.

Mike Brosseau se fue de 4-3, con una anotada por los Leones.

Tyler Alexander abrió por los visitantes con cinco entradas de dos hits, una vuelta, dos bases y cinco ponches. David Kubiak lo hizo por los rojos con cinco entradas de tres hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches. Ganó Reymin Guduán (1-0), perdió Reyes Moronta (0-1) y salvó Anthony Carter(6).

Así anotaron

Los potros se adelantaron en el marcador en la segunda entrada. José Sirí recibió boleto de Kubiak, se robó la intermedia, Richard Ureña bateó rodado por primera que llevó al corredor a la antesala, desde donde anotó aprovechando un ponche de Carlos Paulino que el receptor rojo Yainer Díaz perdió la pelota y tuvo que lanzar a la inicial para hacer el out.

La igualdad escarlata llegó en el cuarto con el jonrón de Pujols, por el prado izquierdo.

Los felinos tomaron el comando en el sexto. Jhon Romero dominó a Francisco Urbáez con línea al derecho, Mike Brosseau disparó sencillo por el medio del terreno, Aaron Hicks entregó el segundo con elevado por tercera. Entonces Pujols sacó doblete por el izquierdo que colocó hombres en posición de anotar, Aderlin Rodríguez fue golpeado y se llenaron las bases. Subió a lanzar Jim Fuller, que luego de tener a Franchy Cordero en 0-2, lo transfirió y entró la carrera. La entrada concluyó con Erik González sacando elevado al derecho.

Pero los duartianos sacaron de abajo en su ultima oportunidad. Ante Reyes Moronta, Melvin Reyes negoció base, Noelvi Marte disparó hit al izquierdo, un descuido defensivo dio lugar a un doble robo, Jordany Valdespín bateó rodado por primera que dio lugar a que entrara el empate y Henry Urrutia despachó imparable remolcador al derecho. Un rodado al campo corto de Hanser Alberto se convirtió en doble play para cerrar el inning.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.