Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Los Gigantes aplastan al Escogido y se quedan solos en primer lugar

Expandir imagen
Los Gigantes aplastan al Escogido y se quedan solos en primer lugar
La ofensiva nordestana despachó nueve imparables.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Escogido no sabe cómo ganar ni anotar al menos una carrera como visitante con el uniforme que dice en el pecho “Capital” y la noche del jueves los Gigantes no desaprovecharon esa oportunidad.

El zurdo estadounidense Jake Kalish limitó a los bates rojos a tres inofensivos imparables en cinco entradas de cinco ponches y su compatriota Joey Terdoslavich remolcó tres vueltas para comandar el triunfo nortestano por 7-0 sobre los Leones, en el Julián Javier.

El tercer triunfo al hilo dejó a los potros en la primera posición con 3-1, en tanto que los escarlatas (1-3) cayeron por tercera vez en fila y se hundieron en el sótano (1-3).

José Sirí bateó tres imparables y anotó tres veces. El triunfo fue para Kalish (1-1), mientras que el revés correspondió al abridor Josh Lowey (1-1), vapuleado en dos entradas de trabajo con cuatro imparables, cuatro vueltas y tres boletos otorgados.

La defensa roja volvió a fallar y cometió dos pifias que ayudaron al rival a anotar. Willi Castro y Scott Heineman batearon un par de imparables por los felinos. Los dirigidos por Luis Rojas llevan 25 entradas sin anotar como visitantes.

El ataque local comenzó en la segunda entrada. Moisés Sierra abrió con hit por segunda, Garabez Rosa le siguió con imparable al central, Luis Marte falló con elevado al cuadro, José Sirí conectó imparable por el izquierdo que llenó las almohadillas y Ramón Torres sacó elevado de sacrificio productor de la primera vuelta. Luego, Melvin Mercedes fue transferido, Hanser Alberto sacó rodado por segunda que Jack Mayfield pifió y entraron dos carreras. Terdoslavich conectó sencillo productor de la cuarta.

Los nordestanos volvieron a pisar la goma en el cuarto. Marte abrió con hit al derecho, Sirí continuó con otro inatrapable, luego Marte se robó la tercera, Alberto recibió boleto y Carlos Espinal sustituyó en el montículo a Josh D. Smith. Terdoslavich recibió al nuevo lanzador con imparable al central productor de dos rayas.

En el octavo los de casa hicieron otra cuando Sirí abrió con su tercer inatrapable de la noche, avanzó a segunda con hit de Kelvin Gutiérrez, llegó a tercera con rodado de Mercedes y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Pedro Beato.

TEMAS -