Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Gigantes del Cibao, cada vez más cerca de estructurar su equipo

Anuncia su cuerpo de coaches y define clase de importados que buscan contratar

Expandir imagen
Los Gigantes del Cibao, cada vez más cerca de estructurar su equipo
Jesús Antonio Mejía, gerente de los Gigantes del Cibao. (PEDRO BAZIL)

Los Gigantes del Cibao completaron su plantilla de coaches para la próxima temporada del béisbol otoño-invernal, según informó su gerente general, Jesús Antonio Mejía.

“Con esto completamos el staff de coach que estará disponible para la próxima temporada”, dijo Mejía.

Los Gigantes ya tenían designado a su mánager, Luis Urueta y su coach de pitcheo, Wellington Cepeda. El fin de semana anunciaron que Manuel Bonny Castillo será asistente del mánager. Luis Terrero será el coach de bateo; Rafael Fernández será su asistente y trabajará como control de calidad.

Abraham Núnez será el coach de tercera base y de “infield”; Alexi Casilla retorna al equipo, ahora como coach y estará en la inicial y también de “outfield”. Y Jordan Norberto será el coach de bullpen.

Hecho esto, los Gigantes tienen en agenda de manera especial el proceso que se abre este martes.

“Estamos enfocados en ese ejercicio del martes a más tardar, cuando los equipos deben de bajar su lista de reserva de 100 a 80 peloteros”, dijo Mejía.

De esa manera, ese grupo de jugadores queda libre para firmar con alquiler otro equipo. Aun cuando la agencia libre se aprobó este año y entrarían en funcionamiento al finalizar la campaña de 2023, este proceso es usual, en especial por ser la etapa predraft. Este año no habrá draft y los equipos mediante estas firmas subirían de nuevo a 100.

Los importados

Luego de esto “lo próximo será el anuncio de los (peloteros) importados”.

Mejía ha querido ser estratégico en ese sentido. Y por eso señala que “el grueso, o una base de los importados, serán jugadores de liga de invierno, que puedan jugar la temporada completa, preferiblemente”.

Normalmente los equipos de la pelota dominicana comienzan a trabajar el próximo campeonato una vez finaliza la temporada.

Pero “en estos meses, tomando en cuenta que llegamos al equipo a finales de mayo, se ha hecho un trabajo extraordinario”, resaltó.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.