Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los Gigantes lideran bateo colectivo donde el Licey está en último lugar

El torneo continúa hoy con tres partidos a partir de las 7:15 de la noche

El picheo de los Toros es el de mejor efectividad mientras el de las Estrellas es el que ha permitido mayor cantidad de jonrones

Los Gigantes del Cibao están punteros en bateo colectivo de la pelota invernal dominicana, con promedio de .260, fruto de 271 hits en 1043 turnos oficiales, cuando restan 58 partidos para concluir la vuelta regular del torneo, donde se compite por la copa BHD-León, dedicado in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso. Han conectados 33 dobles, siete triples y 18 jonrones.

Los Leones del Escogido están segundo con .254; Toros del Este .243; Águilas Cibaeñas .242; Estrellas Orientales .227 y los Tigres del Licey .222.

Por segundo día consecutivo la lluvia impidió el enfrentamiento entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales en el día de ayer. También suspendido el miércoles por la misma causa. Fue reprogramado para jugarse el lunes 25 a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los aguiluchos están liderando el departamento de jonrones de la liga con 19; Gigantes 18; Toros 14; Leones 13, Tigres 12 y Estrellas siete. En empujadas los Toros 123, Gigantes 122, Leones 116, Águilas 114, Licey 91 y Estrellas 88.

El picheo colectivo

Con efectividad de 2.95 el picheo de los Toros comanda el torneo; los del Licey están segundos con 3.20; Escogido 3.46; Águilas 3.73; Gigantes 3.76 y las Estrellas 3.83.

El picheo de las Estrellas es que ha permitido la mayor cantidad de jonrones, 24, seguido por los Gigantes con 16; Leones y Águilas 15, Licey 11 y los Toros apenas dos.

Un total de 284 hits les han conectado a los lanzadores de los Gigantes del Cibao; 257 al de los Toros; 251 a de las Estrellas, 243 a los del Licey y 232 a los lanzadores de las Águilas y los Leones.

Expandir imagen
Infografía
Los Equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey están convocados para las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, a las 7:15 de la noche. (DL/CÉSAR JIMÉNEZ)

Juegos de hoy y posiciones

Para hoy un plato fuerte en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo, cuando las Águilas enfrenten a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.

Framber Valdez (d) 0-0 y efectividad de 1.26 está anunciado por los visitantes y Ubaldo Jiménez (d), 1-3, 3.52 por los locales. La serie particular está empatada a tres victorias.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís se miden los Toros del Este y los Gigantes del Cibao a las 7:30.

Carlos Hernández (z) 3-0, 1.07 va por los taurinos y Adalberto Mejía (d) 0-0, 0.00 por los Gigantes. La serie particular está los Toros 4-2.

El parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís juegan los Leones y las Estrellas.

Jake Thompson (d) 0-0, 1.80 por los felinos melenudos y Justin Nicolino (z) 0-1, 3.51 está anunciado por los locales. La serie particular 4-2 a favor del combinado melenudo.

CORTOS... Por segundo día consecutivo ha sido suspendido el partido entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, por la lluvia caída en San Pedro de Macorís... Faltan 58 partidos para que concluya la ronda regular de la pelota invernal dominicana y los Toros del Este y Leones del Escogido están liderando la tabla de posiciones... Cuando se ha jugado más del 50% de la justa, las Estrellas todavía tienen número nones en la casilla de los ganados... Hoy los partidos son en los estadios Quisqueya-Juan Marichal a las 7:15 de la noche; Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30... Águilas y Estrellas están fuera del área de clasificación del torneo... Los Gigantes reconocen hoy a José Ramírez... Lewin Díaz de las Estrellas Orientales fue seleccionado como Mega Pelotero... La Federación Nacional de Peloteros Profesionales ha pedido a los jugadores que sean profesionales en sus tratos con los equipos... A propósito, Yermín Mercedes, recién suspendido por los Tigres del Licey, asegura que todo está bien con el conjunto azul... Los Leones del Escogido agregan a su rotación al lanzador derecho Teddy Stankiewicz cuando también se aproximan al conjunto rojo Ryan Merritt, Enny Romero y Tyler Alexander... La gerencia de los Toros del Este considera que parte de sus éxitos en la pelota invernal dominicana, se debe al apoyo de los fanáticos que asisten a cada juego al Francisco Michelli de La Romana.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.