Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los Gigantes regresan a la acción con Odúbel Herrera y Steven Souza

Expandir imagen
Los Gigantes regresan a la acción con Odúbel Herrera y Steven Souza
Jesús Mejía, izquierda, mientras era entrevistado por Junior Matrillé, en el Julián Javier. (FUENTE EXTERNA)

El bigleaguer venezolano Odúbel Herrera encabeza las integraciones que presentan los Gigantes del Cibao a partir del lunes cuando regresen a la competencia en el actual torneo de béisbol invernal dominicano.

El conjunto jugará su primer partido desde el 18 de noviembre el lunes, cuando visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

“Tenemos una motivación extra para salir a competir y es recuperarnos de este escenario que, aunque estábamos preparados para enfrentarlo, definitivamente saldremos desde el lunes a dar la pelea y competir al más alto nivel”, dijo el gerente general, Jesús Mejía a través de un comunicado del club.

“No hemos visto acción en varios días, pero estamos listos para salir al terreno con buen nivel, porque hemos sumado jugadores que no estaban al principio de la temporada, estamos teniendo actividad en las prácticas y los jugadores saben lo que tienen que hacer para salir a darlo todo en el terreno”, dijo.

Mejía informó que Herrera ha entrenado de manera individual desde antes de llegar a San Francisco de Macorís y que en los últimos tres días ha trabajado con el equipo para estar listo desde el lunes en la alineación.

Mejía reveló que Steven Souza llegó al país el fin de semana y después de realizarse la prueba PCR, pueda ser activado y estar disponible durante la semana, cuando él se sienta listo.

Los lanzadores derechos Juan Minaya y Adonis Rosa también son parte de los nuevos jugadores que se han integrado y están listos para ser incluidos en el roster de la semana para los Gigantes del Cibao.

En el caso de Rosa podría ser utilizado tanto como relevista como también abriendo juegos, ya que lo ha hecho con eficiencia en temporadas anteriores, mientras que Minaya será uno d ellos brazos de confianza para las entradas mayores del conjunto.

Mejía de igual manera mencionó entre los brazos de importancia a los derechos Domingo Tapia y al veterano Wily Peralta, que lanzaron solo una entrada en el tercer partido de conjunto.

Asimismo, el joven ejecutivo de los Gigantes indicó que Ramón Ramírez seguirá con el rol de cerrador.

“En la mente del dirigente y la mía está el nombre de Ramón Ramírez para que siga cerrando los juegos, lo ha hecho de manera excelente y creemos que puede seguir haciendo ese trabajo y tendremos a Montana DuRapau disponible para cuando él tenga varios días lanzando de manera seguida, pues se encargue de esa parte tan importante del juego”, dijo Mejía.

Durante los días que los Gigantes han estado fuera de acción se mantuvieron hablando y trabajando la parte emocional, creando y manteniendo una buena relación de equipo entre cada uno de los jugadores y técnicos, así lo expresó el gerente general, quien además mencionó el trabajo que ha venido realizando el dirigente Luis “Pipe” Urueta en ese sentido

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.