Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Draft
Draft

Los hijos de peloteros de Grandes Ligas, que estarán en el draft del 10 de julio

Entre los elegibles figuran un hijo del lanzador Tom Glavine y del dirigente Joe Girardi manager de los Filis

Expandir imagen
Los hijos de peloteros de Grandes Ligas, que estarán en el draft del 10 de julio
El draft 2020 tendrá a decenas de jugadores hijos de peloteros, que escribieron sus nombres en el béisbol de las Grandes Ligas. (Fuente MLB).

Tres jugadores que recibieron votos para el premio al Novato del Año en el 2019 -Cavan Biggio y los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr.– son hijos de prominentes exjugadores de Grandes Ligas.

Eso ofrece una idea de qué tan importantes pueden ser los lazos familiares en el béisbol. Claro, no son todo, pero no es un accidente que siempre haya apellidos conocidos en el Draft de MLB.

Entonces, con el Draft del 2020 programado para el 10 de junio, les damos un visto a algunos hijos de ligamayoristas que serán elegibles en dicho proceso de selección. Andrew Simon hace el recuento y lo publica en las páginas de MLB.com.

Jugador: Peyton Glavine, LZ, Auburn

Padre: Tom Glavine (22 temporadas en MLB)

Como lanzador zurdo, Peyton tiene un gran ejemplo a seguir con su padre, el 10 veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de dos Premios Cy Young que obtuvo 305 victorias en su carrera y entró al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad en el 2014.

Peyton, quien fue seleccionado por los Angelinos en la 37ma ronda del Draft del 2017, ha tenido algunos altibajos hasta ahora en su carrera universitaria con los Tigres de Auburn.

Jugador: Darren Baker, 2B, UC Berkeley

Padre: Dusty Baker (19 temporadas en MLB/Manager de los Astros)

Darren también fue elegido en el Draft por los Nacionales en la 27ma ronda del 2017 antes de irse a Berkeley, donde bateó .306 en el 2019. Su padre fue dos veces al Juego de Estrellas y conectó 2,000 hits en su carrera, pero es más conocido por haber dirigido a los Gigantes, Cachorros, Rojos, Nacionales y ahora los Astros. Es 15to en la lista de pilotos con más victorias de todos los tiempos.

Jugador: Jake Boone, SS, Princeton

Padre: Bret Boone (14 temporadas en MLB)

No hay familia más impresionante en el béisbol que ésta. Jake podría representar la cuarta generación de los Boone, que hasta ahora han producido a cuatro jugadores de Grandes Ligas, con cada uno de ellos asistiendo al menos una vez al Juego de Estrellas y alcanzando 10 de WAR o más de por vida. Bob y Aaron (tío de Jake) también han dirigido en MLB, con Aaron actualmente al frente de los Yankees. Brett, por su parte, ganó cuatro Guantes de Oro y dos Bates de Plata durante su paso por los Marineros, Rojos, Bravos, Padres y Mellizos. Jake, seleccionado por los Nacionales en la 38va ronda en el 2017, bateó .312 y encabezó a Princeton en hits el año pasado.

Jugador: Orlando Hernández, LD, Florida Christ

Padre: Orlando Hernández (nueve temporadas en MLB)

“El Duque” tuvo una larga carrera en las Mayores, a pesar de que llegó desde Cuba a los 32 años. Lanzador derecho como su hijo (que ha dicho que irá a la universidad de Florida International), inició más de 200 juegos en MLB y fue especialmente exitoso en postemporada, dejando 2.55 de efectividad en más de 100 innings de playoffs que ayudaron a sus equipos a ganar cuatro Series Mundiales.

Jugador: Dante Girardi, SS, Calvary Christian (Florida) Academy

Padre: Joe Girardi (15 temporadas en MLB/Manager de los Filis)

Dante, quien también se ha comprometido a jugar en Florida International, está siguiendo los pasos de su padre, quien tuvo una larga carrera como receptor con los Cachorros, Rockies, Yankees y Cardenales y fue a un Juego de Estrellas (2000). La próxima será la 12da temporada de Joe como manager de Grandes Ligas, ahora con los Filis.

Jugador: Marquis Grissom Jr., LD, Counterpane (Ga.) School

Padre: Marquis Grissom (17 temporadas en MLB)

El joven Grissom, quien está firmado para jugar en Georgia Tech, ha brillado especialmente como lanzador. Pero su padre tuvo mucho éxito como jardinero. Marquis se robó 429 bases, conectó 227 jonrones y ganó cuatro Guantes de Oro. Ganador de la Serie Mundial de 1995 con los Bravos, bateó .317 en 52 partidos de postemporada.

Jugador: Cole Percival, LD, UC Riverside

Padre: Troy Percival (14 temporadas en MLB)

Derecho como su padre, Cole decidió no firmar con los D-backs después de ser elegido en la 31ra ronda en el 2017. Jugó a nivel universitario, donde tenía 3.38 de efectividad en cuatro aperturas antes de que la campaña 2020 fuese puesta en pausa. Troy, quien también jugó en Riverside, fue seleccionado en la sexta ronda en 1990 por los Angelinos. Con dicho club, fue cuatro veces al Juego de Estrellas y lo ayudó a ganar la Serie Mundial del 2002. Es 11mo en la lista de salvados de todos los tiempos de MLB con 358.

Jugador: Kyle Karros, 3B, Mira Costa (California) HS

Padre: Eric Karros (14 temporadas en MLB)

Kyle tiene pensado incorporarse al equipo de UCLA, donde su hermano mayor, Jared, es lanzador. Eric también jugó con los Bruins y fue elegido en la sexta ronda del draft de 1988 por los Dodgers, con quienes fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1992. Conectó 284 cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Jugador: Garrett Bevacqua, 3B, South Mountain (Arizona) CC

Padre: Kurt Bevacqua (15 temporadas en MLB)

El padre de Garret fue un extraordinario bateador emergente durante 15 temporadas en la Gran Carpa con seis equipos diferentes entre 1971 y 1985. El punto más alto de la carrera de Bevacqua fue la Serie Mundial de 1984 con los Padres. San Diego terminó cayendo ante los poderosos Tigres, pero ya con 37 años, Bevacqua bateó .412 con un par de bambinazos.

Jugador: Luke Eldred, LD, Dallas Baptist

Padre: Cal Eldred (14 temporadas en MLB)

Lanzador derecho al igual que su hijo, Cal fue elegido en el puesto 17 general del Draft de 1989 por los Cerveceros y terminó lanzando casi 1,400 innings en las Grandes Ligas. Ahora es el coach de pitcheo de los Reales, que también tienen al hermano de Luke, C.J., como lanzador en su sistema de ligas menores.

Jugador: Homer Bush, CF, Carroll (Texas) HS

Padre: Homer Bush (siete temporadas en MLB)

El joven Homer Bush tiene un compromiso firmado con Grand Canyon University. Su padre, un segunda base, bateó .380 como novato en pocos juegos con los Yankees de 1998, ganando la Serie Mundial. Fue cambiado a los Azulejos esa temporada muerta en el movimiento que envió a Roger Clemens al Bronx y a David Wells de vuelta a Toronto.

Jugador: Gunner Halter, SS, Oklahoma City U.

Padre: Shane Halter (ocho temporadas en MLB)

Gunner ya ha sido elegido en el Draft, tanto en el 2017 (Azulejos, 22da ronda) como el 2018 (Indios, 26ta ronda), y ha pasado de Seminole State a Mississippi State a Oklahoma City. Su padre, elegido por los Reales en la quinta ronda en 1991, tuvo un rol como utility en Detroit a principios de la década del 2000. En la temporada del 2000 jugó las nueve posiciones en un partido.

Jugador: Andrés Pérez, C, North Georgia

Padre: Eduardo Pérez (11 temporadas en MLB)

Nadie fue receptor en más aperturas de Greg Maddux que el venezolano Eduardo Pérez, quien muchas veces fue el careta personal del miembro del Salón de la Fama en Atlanta. Pérez, quien también fue nombrado JMV de la SCLN de 1999, vio cómo su hijo fue elegido por los Bravos en el Draft del 2016. Pero Andrés decidió ir a la universidad en North Georgia, donde bateó .330 con 23 jonrones en 53 juegos en el 2018, antes de perderse el 2019 por una lesión. Tenía seis bambinazos en nueve encuentros antes de que la campaña del 2020 fuese detenida.

Jugador: Jaren Shelby, CF, Kentucky

Padre: John Shelby (11 temporadas en MLB)

Jaren, en su último año en la Universidad de Kentucky, viene de registrar porcentaje de embasarse de .384 en sus dos campañas más recientes. Su padre, también un jardinero, ganó anillos de Serie Mundial con los Orioles de 1983 y los Dodgers de 1988, y ha tenido distintos cargos como coach en las menores y las Grandes Ligas a lo largo de los años. Otros tres hijos de John también han sido elegidos en el Draft y jugado en las menores: John (quinta ronda, 2006), Jeremy (38va ronda, 2010) y JaVon (quinta ronda, 2016).

Jugador: Tora Otsuka, OF, San Diego

Padre: Akinori Otsuka (cuatro temporadas en MLB)

Akinori tuvo mucho éxito como relevista en Japón antes de dar el salto a los Mayores a los 32 años en el 2004, cuando terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional tras dejar 1.75 de efectividad con los Padres. Luego salvó 32 juegos por los Rangers en el 2006 después de llegar a Texas como parte del cambio por el mexicano Adrián González.

Jugador: Mariano Ricciardi, 2B, Dayton

Padre: J.P. Ricciardi (ex gerente general de los Azulejos)

Ricciardi, quien actualmente se desempeña como asesor de los Gigantes, tiene una larga carrera como directivo de equipos de Grandes Ligas, incluyendo un largo trecho con los Azulejos entre el 2002 y el 2009. Otro de sus hijos, Dante, fue seleccionado por los Marineros en la 39na ronda del Draft del 2015. En cuanto a Mariano, estaba bateando .339 en 14 juegos con Dayton esta temporada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.