Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los jonrones representan más de la mitad de las anotaciones en la postemporada

Los Rays con sus 33 jonrones en la postemporada, han conseguido 52 de 76 carreras (68.4%)

Expandir imagen
Los jonrones representan más de la mitad de las anotaciones en la postemporada
Randy Arozarena de los Rays de Tampa Bay se dos´pme a correr las bases después de un jonrón durante la novena entrada en el juego 3 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles el viernes 23 de octubre de 2020 en Arlington, Texas. Los Dodgers vencieron a los Rays 6-2 para liderar la serie 2-1. ((FOTO AP / ERIC GAY))

A pesar de toda la charla sobre el orgullo de los corredores avanzados y la fabricación de carreras, los equipos en la postemporada realmente han profundizado la pelota larga.

Los jonrones impulsaron 235 de las 456 carreras en la postemporada hasta llegar al juego 4 de la Serie Mundial, según Elias Sports Bureau. Eso equivale al 51,5%, frente al 46,6% del año pasado y el más alto desde que la postemporada se expandió más allá de la Serie Mundial en 1969.

Tampa Bay ha dependido más de los batazos largos que la mayoría. Los campeones del Este de la Liga Americana se convirtieron en el primer equipo en conectar jonrones en cuatro entradas consecutivas de un juego de postemporada durante una emocionante remontada por 8-7 sobre los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche que empató la Serie a dos juegos cada uno. El jonrón de tres carreras de Brandon Lowe ante Pedro Báez le dio a los Rays una ventaja de 5-4 en el sexto, y Kevin Kiermaier lo empató a 6 con un jonrón contra Báez en el séptimo.

Eso le dio a los Rays 33 jonrones en la postemporada, lo que representó 52 de 76 carreras (68.4%).

"Creo que es más parte de la tendencia, cuando ganamos, ni siquiera podría decirte cómo anotamos las carreras: a través de jonrones, boletos, hits, errores o lo que sea", dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. “Creo que es más difícil hacer algo ofensivamente en este juego porque el pitcheo es muy talentoso, solo los brazos eléctricos que tienen estos equipos y definitivamente en la postemporada. La razón por la que están en postemporada, jugando béisbol de postemporada, es porque mucho de eso coincide con un gran pitcheo y eso es lo que estamos viendo. Así que eso es lo que hace que sea más difícil anotar ".

Los Ángeles ha sido mucho menos dependiente, conectando 25 jonrones que impulsaron 40 de 94 carreras (42,6%).

Eso es un cambio de la temporada regular, cuando los Dodgers estaban segundos en las mayores con un 51,3% y Tampa Bay estaba en el puesto 20 con un 41,5%. Cincinnati fue el que más dependió de batazos largos con un 59,7%, según Elias.

“No estamos ahí tratando de conectar un jonrón. Eso no es de lo que estamos hablando en nuestro plan de juego. Simplemente vamos a ser disciplinados en nuestro enfoque ", dijo el toletero de los Dodgers, Max Muncy. “Esos son el resultado de que hacemos cosas buenas. No somos nosotros simplemente lanzándonos hacia la cerca cada vez que estamos en el plato. Son los muchachos armando buenos turnos al bate, viendo buenos lanzamientos y golpeando un error que comete el lanzador ".

Desde el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga en 1969, el porcentaje más alto de carreras de postemporada que anotaron con jonrones había sido del 50.9% en 2017. El porcentaje se elevó por encima del doble de este año cuando los tamaños de muestra eran mucho más pequeños: en 1956, cuando 31 de 58 carreras (53,4%) anotaron con 15 jonrones, y en 1957, cuando 25 de 48 carreras (52%) anotaron con 15 jonrones.

No es solo la postemporada.

Los jonrones han representado más del 40% de las carreras en cada una de las últimas cinco temporadas, con el 43,7% de 2020 en segundo lugar de un récord de 45,2% en 2019, según Elias. Hasta 2015, el 38% de las carreras con jonrones nunca se habían alcanzado. A medida que la postemporada se alarga, más lanzadores parecen perder ubicaciones en situaciones de alta presión.

"Nos damos cuenta del lado de los lanzadores, ambos equipos están muy al final de su cuerda cuando se trata de la temporada, cuando se trata de situaciones de alto contacto, la intensidad de sus entradas y sus errores están siendo conectados", dijo el entonces manager de Houston, AJ Hinch, luego de la victoria de su equipo por 13-12 sobre los Dodgers en la Serie 2017. "El volumen es sin duda un récord y ciertamente la intensidad de los momentos que terminan en jonrones es difícil de comprender".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos