Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los latinos de peor ofensiva en las Grandes Ligas; Martínez con la efectividad más elevada

No incluye la jornada de anoche; solo figuran los que tienen 200 turnos o más

Maikel Franco de los Orioles de Baltimore, con .221, es el peor entre los dominicanos

Expandir imagen
Los latinos de peor ofensiva en las Grandes Ligas; Martínez con la efectividad más elevada
Maikel Franco, de los Orioles de Baltimore, es el dominicano que el average más bajo entre los que tienen 200 turnos o más. El criollo batea para promedio de .221. (AP/Eric Christian Smith)

Eugenio Suárez de Venezuela, que juega para los Rojos de Cincinnati, es el latino con el peor promedio entre los que figuran con más de 200 turnos en la presente campaña de las Grandes Ligas, hasta la jornada del viernes 2 de julio del 2021.

Suárez tiene average de .173, solo 50 hits en 287 turnos oficiales; les siguen en Jorge Soler, cubano de los Reales de Kansas con .184; Francisco Lindor, puertorriqueño de los Mets de Nueva York, .213; su compatriota Willi Castro de los Tigres de Detroit, .220.

También el dominicano Maikel Franco de los Orioles de Baltimore, .221; Cesar Hernández, venezolano de los Indios de Cleveland .222 y Javier Báez, puertorriqueño de los Cachorros de Chicago, .224.

El dominicano Miguel Sanó de los Mellizos de Minnesota es quien menos hits ha conectado con 200 turnos o más, un total de 39; sus compatriotas Gregory Polanco, Piratas de Pittsburgh, y Pedro Severino, Orioles de Baltimore, 43; Marwin González, Medias Rojas de Boston, 44; Soler, (KC), 46; Gary Sánchez, dominicano de los Yankees de Nueva York, 48 y Suárez, 50.

Entre los bateadores con menos jonrones conectados, con tres figuran Stalin Castro, dominicano de los Nacionales; Yandy Díaz, cubano de Tampa; con cuatro, Pablo Sandoval, venezolano de los Bravos de Atlanta; su compatriota Miguel Rojas de los Marlins de Miami; Christian Vásquez, Boston de Puerto Rico, Jaimer Candelario, dominicano de Detroit; David Peralta, venezolano de Diamondbacks.

En empujadas figuran últimos con más de 200 turnos entre los latinos González de Boston con 17; Erik González, dominicano de los Pirata 21, lo mismo que Candelario; Cabrera de los Filis, 22; Polanco de Pittsburgh, 23 y Rosario de Cleveland también 23.

Entre los lanzadores, la efectividad más elevada con más de 50 innings, corresponde al dominicano Carlos Martínez de los Cardenales de San Luis, 6.38.

Eduardo Rodríguez, venezolano de los Medias Rojas de Boston, le sigue con 5.42; Luis Castillo, quisqueyano de los Rojos de Cincinnati, 5.08; su compatriota Frankie Montás de los Atléticos de Oakland, 4.63; Julio Urías, mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, 3.81; Germán Vásquez venezolano de los Rockies, 3.62; José de Berrios, puertorriqueño de los Mellizos de Minnesota, 3.52; y Sandy Alcántara, dominicano de los Marlins de Miami, 3.12.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.