Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Marlins llevaron menos público que sucursal de AA

Los fanáticos dan aun más la espalda al club y al proyecto de nuevos dueños

Expandir imagen
Los Marlins llevaron menos público que sucursal de AA
Fanáticos asisten a un partido Mets-Marlins, el miércoles.

SANTO DOMINGO. Que los Marlins tendrían la asistencia más baja en 2018 era previsible, pero que una sucursal de ligas menores del club llegara a superarlo en partidos son palabras mayores.

El miércoles, apenas 6,150 fanáticos asistieron al Marlins Park a ver el equipo perder de los Mets 4-1.

Ese mismo día, a 555 kilómetros al norte de ahí, Jacksonville Jumbo Shrimp (AA del club) venció 9-5 a Mobile BayBears (Angelinos) ante 6,960 en su Baseball Ground.

Al elenco que dirige Don Mattingly solo fueron a verlo 19,669 personas en su serie de tres días contra los neoyorkinos en su moderno estadio.

Unos números tenebrosos que obligan a recurrir a la última temporada de los Expos en Montreal (2004) cuando llegaron a jugar partidos hasta con 3,664 parroquianos en el Stade Olympique, el 22 de septiembre de ese año.

En su punto más bajo, los quebequenses atrajeron una media de 9,356 fanáticos por juego, en 2004.

Un reporte del periódico The Sun Sentinel da cuenta de que los Marlins ahora solo reportan el número de boletos vendidos y no incluye los de cortesía.

No obstante, los 12,641 asistentes en promedio en los primeros nueve partidos (ante equipos atractivos como Cachorros, Boston y Mets) distan de la media de 28,147 entre los 30 equipos jugando de local, una lista que encabezan los Dodgers con 47,585 personas por fecha en Los Ángeles.

El grupo que compró a los Marlins en septiembre pasado por US$800 millones, encabezado por Bruce Sherman, también asumió una deuda de US$400 millones y comenzó una reingeniería que sacó del equipo a estrellas como Giancarlo Stanton, Christian Yelich y Marcell Ozuna.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -