Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Marlins tienen a Marcell Ozuna en el mercado

Expandir imagen
Los Marlins tienen a Marcell Ozuna en el mercado
Marcell Ozuna tuvo que ser enviado a las ligas menores. (AP)

MIAMI. Los Marlins de Miami estarían negociando al jardinero dominicano Marcell Ozuna, de acuerdo a un reporte del sitio en la internet de la Major League Baseball en español.

Los Peces, según una fuente, están “atendiendo ofertas” pero no tienen ninguna prisa para cambiar al guardabosque a menos de que reciban piezas de gran valor a cambio, que probablemente incluiría a un abridor.

El mercado de jardineros cambió con Gordon regresando a Kansas City bajo un contrato de cuatro años y US$72 millones, según informes. Justin Upton y el cubano Yoenis Céspedes son agentes libres que se perfilan a recibir jugosos contratos, y Ozuna, quien no sería elegible a convertirse en agente sino hasta el 2020, es una alternativa a un mejor precio.

Para adquirir a Ozuna un equipo tendría que ceder talento listo para las Grandes Ligas y algunos prospectos.

Según Yahoo Sports, el mercado por Ozuna “se está moviendo rápidamente”, incluyendo un club del Oeste de los Estados Unidos. Y Bob Nightengale del periódico USA Today informó que los Rangers “están en negociaciones” con Miami.

Ozuna, a un año de ser elegible para el arbitraje salarial, ha surgido en rumores de cambio desde julio pasado, después de ser enviado a Triple-A Nueva Orleáns y tener un conflicto con el dueño del equipo, Jeffrey Loria.

En las Reuniones Invernales, casi 10 conjuntos expresaron algo de interés en Ozuna, quien pegó 10 jonrones e impulsó 44 carreras el año pasado.

Ozuna, de 25 años de edad, es un bateador derecho con algo de poder y que sacudió 23 vuelacercas y remolcó 85 carreras en el 2014.

Si Ozuna llega a ser cambiado, los Marlins están listos para pasar a Christian Yelich, ganador del Guante de Oro en el 2014 como jardinero izquierdo, a la pradera central. Derek Dietrich, un bateador zurdo, sería el principal candidato para patrullar el bosque izquierdo, con un bateador derecho compartiendo tiempo de juego.

TEMAS -