Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Los Medias Blancas pierden a Luis Robert por tres o cuatro meses

Expandir imagen
Los Medias Blancas pierden a Luis Robert por tres o cuatro meses
Luis Robert se lastimó en el partido del domingo ante los Indios. (FUENTE EXTERNA)

El jardinero estrella de los White Sox, el cubano Luis Robert, tiene un desgarro completo en el flexor de la cadera derecha y se perderá un período prolongado de tiempo, anunció el lunes el gerente general Rick Hahn.

Robert, quien sufrió una distensión de grado 3, consultará con especialistas para determinar sus próximos pasos. El jardinero central Guante de Oro de 23 años no reanudará las actividades de béisbol durante los próximos tres o cuatro meses, dijo Hahn. El gerente general agregó que, si bien es demasiado pronto para proyectar un calendario para Robert, no se descarta un regreso esta temporada.

Robert se lesionó en la primera entrada de la derrota del domingo por 5-0 ante los Indios mientras lograba un sencillo en el cuadro. Fue ayudado a salir del campo por el entrenador de primera base Daryl Boston y el trainer James Kruk.

Los Medias Blancas (15-12) tendrán que soportar ausencias prolongadas tanto para Robert como para el jardinero izquierdo Eloy Jiménez, quien estará fuera de cinco a seis meses luego de la cirugía para reparar una ruptura del tendón pectoral derecho.

El gerente Tony La Russa se da cuenta del desafío. También sabe que cada jugador no puede intentar cubrir estas ausencias por su cuenta.

“Los chicos solo tienen que entender, hacer lo mejor que puedan”, dijo La Russa. “No puedes hacer más. Más generalmente es menos“.

Robert cayó al suelo después de cruzar la primera base e hizo una mueca cuando trató de levantarse con la ayuda de Boston y Kruk, lo que provocó que algunos en la multitud jadearan audiblemente. Mientras ayudaban cuidadosamente a Robert a salir del campo, un aficionado gritó “Te amamos, Luis” mientras se dirigía al dugout.

Robert tiene 51-20 con cinco dobles, un triple, cuatro carreras impulsadas, siete carreras anotadas y siete intentos de múltiples hits en sus últimos 14 juegos (bateó de manera segura en 12). No ha conectado jonrones en sus últimos 19 juegos y 72 turnos al bate (su único jonrón fue el 6 de abril en Seattle) pero ha llegado sin problemas en 23 de sus 25 juegos.

No solo es un bateador dinámico, sino que Robert es el ancla de la defensa de los jardines, que presenta a Andrew Vaughn aprendiendo la posición en el izquierdo.

“Eso es parte de lo que vas a pasar. Todos los clubes lo pasan ”, dijo La Russa. “Es lo mismo que con Eloy, es el mismo mensaje”.

Adam Engel sería el reemplazo lógico, pero el jardinero del calibre del Guante de Oro continúa trabajando para recuperarse de una distensión en el tendón de la corva derecho que sufrió cerca del final del Entrenamiento de Primavera. La Russa dejó claro el domingo que Engel no se apresuraría a regresar.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.