Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Medias Rojas buscan detener a los efectivos Rays de Tampa Bay

Los Rays (100-62) dominaron en la temporada regular a los Medias Rojas (92-70)

Expandir imagen
Los Medias Rojas buscan detener a los efectivos Rays de Tampa Bay
Los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yanquis de Nueva York para avanzar. ( (AP PHOTO/CHARLES KRUPA))

Los Rays de Tampa Bay son la historia que todo el mundo disfruta de contar.

Es el equipo de poco presupuesto que juega el papel de David y que se impone a los Goliat de las Grandes Ligas, una y otra vez.

Pero el éxito continuo que han presentado en los últimos años, incluyendo su visita a la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles el año pasado, hace ver al equipo de Tampa Bay como cualquier cosa, menos un conjunto subestimado.

Así llegan a la Serie de División de la Liga Americana, luego de ganar la División Este por segundo año seguido y luego de conquistar 100 triunfos.

Sus choques contra los Medias Rojas fueron determinantes en su éxito en la División Este, ganando once de los 19 partidos que tuvieron frente a frente.

Y lo hicieron dominando con buen pitcheo.

Los Medias Rojas solo promediaron 3.6 carreras en sus once derrotas ante los Rays, y anotaron ocho vueltas promedio en sus ocho triunfos.

Por eso, será vital cómo les vaya a lanzadores como Shane McLanahan, Tyler Glasnow y Ryan Yarbrough ante una ofensiva de los Medias Rojas encabezada por el dominicano Rafael Devers y Xander Bogaerts.

Devers conectó 38 cuadrangulares y remolcó 113 carreras en la temporada, aunque contra el pitcheo de Tampa Bay no le fue también, ligando un vuelacerca y solo siete remolcadas en 18 partidos frente a ellos.

Bogaerts, sin embargo, quemó el pítcheo de Tampa, bateando .429, con 10 empujadas en su contra.

La situación de salud de J.D. Martínez, uno de los bates de poder del equipo, podría golpear drásticamente a los muchachos de Alex Cora.

La ofensiva de los Rays tiene cuatro jugadores con 20 jonrones y Brandon Lowe fue el líder ofensivo del conjunto con 39 vuelacercas y 99 remolcadas. En Tampa encontramos a los dominicanos Nelson Cruz y Wander Franco, como piezas clave de la alineación.

El pitcheo de Boston no contará con Nathan Eovaldi, al menos para los primeros dos partidos tras lanzar el martes, pero entre Eduardo Rodríguez y Chris Sale tendrán que frenar los bates del equipo de Florida en lo que descansa.

Los Rays de Tampa Bay ganaron tres de las últimas cuatro series que enfrentaron a los Medias Rojas en la segunda mitad de la temporada, y la única serie que no ganaron fue porque la dividieron.

Luego de vencer a los Yanquis en el partido del wild card, los Medias Rojas de Boston ahora tienen por delante un gran reto contra uno de los equipos más consistentes de todo el 2021.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.