Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Mellizos de Minnesota no ganan en playoffs

Perdieron ante los Astros de Houston y llevan 17 derrotas seguidas en postemporada

La última victoria de Minnesota en la postemporada fue el 5 de octubre del 2004

Expandir imagen
Los Mellizos de Minnesota no ganan en playoffs
El dominicano Nelson Cruz pegó doble que remolcó la única carrera de los Mellizos de Minnesota, que perdieron ante los Astros de Houston 4-1. (AP/Jim Mone)

Con su derrota el martes contra los Astros en el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana, los Mellizos llegaron a 17 derrotas consecutivas en la postemporada.

Los 17 descalabros de Minnesota en los playoffs no sólo son un récord de Grandes Ligas, sino que también marcan la sequía más larga en los playoffs entre las cuatro ligas principales de Norteamérica, según narra Paul Casella reportero y editor de MLB.com.

Los Mellizos llegaron a la postemporada compartiendo dicha marca con los Blackhawks de Chicago de la NHL, que cayeron en 16 seguidos de 1975 a 1979.

En cuanto a Major League Baseball se refiere, la segunda seguidilla de derrotas más larga le pertenece a los Medias Rojas, que dejaron ir 13 encuentros al hilo de 1986 a 1995.

La última victoria de Minnesota en la postemporada fue el 5 de octubre del 2004, cuando blanquearon a los Yankees por 2-0 en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Desde entonces llevan 0-17 con sus oponentes sobreanotándolos por 57 carreras (104-47) -- incluyendo 42-14 en la séptima entrada o después.

Durante ese trecho, 28 equipos de las Mayores se han apuntado victorias en los playoffs, con la excepción de los Marineros y Marlins (quienes se miden a los Cachorros en la Serie del Comodín de la Liga Nacional).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos