Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Mets van en caída libre y el puesto de Rojas ya peligra

Las lesiones y anemia ofensiva golpean las aspiraciones y afrontan un tramo final complicado; el dueño da voto de confianza al dominicano

Expandir imagen
Los Mets van en caída libre y el puesto de Rojas ya peligra
Luis Rojas tiene marca de 82-89 en sus dos temporadas. (FUENTE EXTERNA)

Los Mets sortearon como magos cuatro meses donde el COVID-19 y el clima le complicaron el calendario, las lesiones golpearon al equipo como a pocos y su fichaje estrellas ni encendía y mucho menos arrancaba. Aun así, la novena de Luis Rojas hizo malabares para mantenerse en la punta del Este, pero esos trucos parecen haberse terminado.

Encerronados por unos Filis invictos en agosto y marca de 15-7 desde el Juego de Estrellas y unos Bravos recuperados, la novena newyorkina marcha en caída libre, en momento cuando su ofensiva se ha deprimido.

Los de Queens llegaron con 47-40 a la pausa, pero desde entonces marchan con 9-15, incluyendo perder siete de los últimos ocho encuentros, un tramo donde fueron sobreanotado por 34 carreras. El liderato que ocupaban desde el 8 de mayo se perdió el viernes.

Un equipo que empezó la campaña sin abridores como Noah Syndergaard y Carlos Carrasco (en lista de lesionados) incluyen en la actualidad en el hospital a Jacob deGrom, Francisco Lindor y Luis Guillorme. De 16 jugadores inhabilitados hay 11 que se encuentran en la lista de 60 días y 11 no tienen fecha de regreso.

DeGrom tuvo una recaída en su proceso de recuperación por rigidez en su brazo y ahora se proyecta que regresaría en septiembre, cuando el daño ya podría estar hecho.

Manufacturar carreras ha sido su gran problema y la llegada de Javier Báez representa un punto de esperanza en ese renglón. Hoy, solo los sotaneros Piratas y Rangers fabrican menos que las 3.75 que hacen los Metropolitanos, el equipo con la tercera nómina más grande de todo el béisbol con US$197,5 millones.

El lunes, llegó la noticia que servir de ultimátum a los dirigentes que van en la cuerda floja. El New York Post reportó que el dueño mayoritario del club, Steve Cohen, le dio su voto de confianza a Rojas el domingo, luego de reunirse con el equipo en Filadelfia antes de ser blanqueado por sus archirrivales Filis 3-0, un derecho que pasó seis campañas con los de Queens hasta 2019.

Rojas, de 39 años, se encuentra en su segunda campaña con el equipo. Está bajo contrato para la próxima campaña, pero ya en la Gran Manzana hablan del peligro de su trabajo si el equipo no da un giro de 180 grados.

Lo que viene

El calendario no parece ayudar a los alicaídos Mets. Después de la serie de tres partidos en Nueva York contra los Nacionales que comenzó el martes recibirán el fin de semana en el Citi Field a los Dodgers, volarán al oeste para medirse cuatro veces a Los Ángeles, luego reciben a los Gigantes, Nacionales y Marlins. En septiembre tendrán tres juegos con los Yanquis, tres con los Cardenales, tres con los Filis, dos con los Medias Rojas y tres con los Cerveceros.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.