Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
11 de septiembre
11 de septiembre

Los Mets vestirán gorras diferentes en honor a socorristas del 11 de septiembre

El conjunto las usará en su serie de tres partidos contra los Azulejos, que da comienzo esta noche

Expandir imagen
Los Mets vestirán gorras diferentes en honor a socorristas del 11 de septiembre
Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, apunta al dugout luego de conectar un jonrón solitario durante la octava entrada del juego de béisbol del equipo contra los Orioles de Baltimore, el miércoles 9 de septiembre de 2020 en Nueva York. (AP / KATHY WILLENS)

Los Mets de Nueva York vestirán diferentes gorras de primeros auxilios durante su serie en el Citi Field contra los Azulejos de Toronto y en honor al aniversario de los ataques del 11 de septiembre. Mets y Azulejos jugarán una serie de tres partidos, que cierra el 13.

El primera base de los Mets, Piete Alonso, dio a conocer la información en el programa “Moose and Maggie Show” de WFAN, reportó el New York Post.

Los Mets y los Yanquis, recuerda el Post, lucieron famosos sombreros de New York Police Department (NYPD) y del New York City Fire Department (FDNY) cuando regresaron al campo una semana después del ataque terrorista de 2001 para honrar a los socorristas.

Alonso, en su segunda temporada con los Mets, ha presionado para que el equipo los vuelva a lucir de nuevo con MLB no permitiendo el homenaje.

"Años antes, no se nos permitió hacerlo, pero creo que debido al año pasado, y Jeff Wilpon en el oído del comisionado, nos van a dejar llevar el sombrero", dijo Alonso. "FDNY, NYPD, Autoridad Portuaria, Saneamiento y EMT, sin esa gente, quién sabe qué podría haber pasado. Hoy vamos a conmemorar a esas personas con cinco sombreros diferentes en el campo. Estoy muy emocionado de que podamos representar a quienes nos ayudan".

Cuando MLB no permitió gorras la temporada pasada, Alonso usó zapatillas personalizadas para el juego de los Mets del 11 de septiembre contra los Diamondbacks, en una victoria por 9-0, y compró pares para cada uno de sus compañeros de equipo.

“Tengo una plataforma todos los días como jugador de la MLB y quiero impactar a las personas de una manera positiva. Estando en Nueva York, realmente me apasionó esto; el año pasado, sucedieron muchas cosas en el Congreso con problemas de compensación del 11 de septiembre y personas muriendo debido a la exposición a los productos químicos de la limpieza”, dijo.

“Hoy tenemos un hermoso museo, un monumento y un nuevo World Trade Center, pero eso es después de las desgarradoras imágenes de la limpieza y la Zona Cero. No puedo imaginar por lo que pasaron los involucrados, pero quiero llamar la atención sobre eso; es un momento tremendamente triste en la historia de nuestro país, pero la gente no siempre reconoce los esfuerzos posteriores ".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.