Los Millones que pagará Boston por ceder a Mookie Betts y David Price

  • Los Medias Rojas cubrirán la cantidad en 18 pagos iguales de 2.666.667 dólares
$!Los Millones que pagará Boston por ceder a Mookie Betts y David Price
Los nuevos jugadores de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, a la izquierda, y Mookie Bett, conversan con la prensa en el estadio de los Dodgers en Los Ángeles, el miércoles 12 de febrero de 2020.

Además de haberles cedido a Mookie Betts y David Price, los Medias Rojas compensarán a los Dodgers con 48 millones de dólares como parte del canje acordado entre los dos equipos, mediante el que Boston busca reducir el costo de su nómina para evitar el llamado “impuesto al lujo”.

Los Medias Rojas cubrirán la cantidad en 18 pagos iguales de 2.666.667 dólares durante tres años, bajo los términos del canje que ambos equipos anunciaron el lunes, según detalles conocidos por The Associated Press.

Boston entregará los abonos a Los Ángeles los días 15 de cada mes, de abril a septiembre, en 2020, 2021 y 2022.

El ahorro de Boston de 43 millones de dólares esta temporada y colocaría los gastos previstos en salarios por debajo del tope de 208 millones de dólares en que las Grandes Ligas

Los 48 millones de dólares corresponden a la mitad de lo que Boston adeuda a Price por el resto del contrato de siete campañas y 217 millones de dólares acordado antes de la temporada 2016. Se deben al jugador 32 millones de dólares por cada una de las próximas tres campañas.

Betts tiene un salario de 27 millones para esta temporada, tras la cual podrá convertirse en agente libre.

El ahorro neto de Boston, de 43 millones de dólares esta temporada —por la paga de Betts y la mitad de la de Price—, colocaría los gastos previstos en salarios de los Medias Rojas por debajo del tope de 208 millones de dólares en que las Grandes Ligas aplican el “impuesto”.

David Price y Mookie Betts, son recibidos por el presidente de Dodgers, Andrew Friedman y el gerente Dave Roberts durante una conferencia de prensa para anunciar su adquisición en el Dodger Stadium en Los Ángeles.
David Price y Mookie Betts, son recibidos por el presidente de Dodgers, Andrew Friedman y el gerente Dave Roberts durante una conferencia de prensa para anunciar su adquisición en el Dodger Stadium en Los Ángeles. ( )

Los Medias Rojas pagaron 11,95 millones de dólares por ese concepto después de que conquistaron la Serie Mundial en 2018, y desembolsaron 13,4 millones de dólares en la campaña siguiente, durante la que se quedaron fuera de la postemporada.

Si Boston excede el límite en la nómina por tercera campaña consecutiva tendrá que pagar una tasa de 50% por los primeros 20 millones de dólares que superen ese tope, de 62% sobre la cantidad que rebase los 228 millones y de 95% sobre la que esté por encima de los 248 millones.

Como parte de la operación, Boston adquirió de Los Ángeles al jardinero mexicano Alex Verdugo, al jugador de cuadro Jeter Downs y al receptor/jugador de cuadro Connor Wong.

$!David Price, a la izquierda, y Mookie Betts recorren nuevas construcciones con Janet Marie Smith, vicepresidenta senior de planificación y desarrollo de los Dodgers después de una conferencia de prensa en el Dodger Stadium.
David Price, a la izquierda, y Mookie Betts recorren nuevas construcciones con Janet Marie Smith, vicepresidenta senior de planificación y desarrollo de los Dodgers después de una conferencia de prensa en el Dodger Stadium. (
20200213 https://www.diariolibre.com

+ Leídas