Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Nacionales activan a Juan Soto desde la lista de lesionados

Sufrió una disternsión en el hombro derecho

Expandir imagen
Los Nacionales activan a Juan Soto desde la lista de lesionados
Juan Soto estaba en la lista de lesionados desde el 20 de abril.

Los Nacionales recuperaron su bate más grande el martes, cuando el jardinero superestrella Juan Soto fue retirado de la lista de lesionados. Soto, quien está disponible como emergente desde el banco contra los Bravos en el primer partido de la serie, había estado en la estantería desde el 20 de abril con una distensión en el hombro izquierdo.

En 14 juegos esta temporada, Soto tiene una línea ofensiva de .300 / .410 / .460 con dos jonrones.

“Ha estado golpeando bien la pelota”, dijo el manager Dave Martínez. “El lanzamiento sigue siendo un poco preocupante. Entonces, por hoy, lo usaremos como bateador emergente y luego seguiremos fortaleciéndolo. Todavía está haciendo su programa de lanzamiento y veremos cómo se siente en los próximos días“.

Los Nacionales no tienen un cronograma para que Soto regrese al jardín derecho. Estaba programado para hacer simulacros de salto de cuervo y emular el lanzamiento el martes. Si eso sale bien, podría lanzar a “un par” de bases el miércoles.

“Obviamente, extrañamos el bate de Soto en la alineación”, dijo Martínez. “Le vamos a dar algo de tiempo para hacer esto bien para que se sienta [como] él mismo, se sienta listo y salga y no dude en tomar una pelota y tener que lanzar. Habiendo dicho eso, también voy a ser muy cauteloso con él. Lo necesitamos a largo plazo“.

Los Nacionales se han recuperado ante la ausencia del actual poseedor del título de bateo de la Liga Nacional. Soto está regresando a un equipo que tiene marca de 7-3 desde que fue colocado en la lista de lesionados y entró el martes en primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. Yadiel Hernández le ha dado al equipo un impulso llenándose como el jardinero derecho titular (promedio de bateo de .476 en sus últimos siete juegos).

Si Soto sale de la banca para la serie de los Bravos, la próxima serie de tres juegos de los Nats contra los Yankees este fin de semana presenta la oportunidad de utilizarlo como bateador designado.

“Quiere contribuir de cualquier forma posible”, dijo Martínez. “Tenerlo como una amenaza y colocarlo en situaciones en las que podría ser un gran momento es enorme para nuestro club”.

El relevista derecho Will Harris también fue activado el martes después de estar fuera de juego desde mediados de marzo por una inflamación en la mano derecha. En los movimientos correspondientes, el relevista derecho Kyle McGowin fue enviado a Triple-A Rochester y el utilitario Hernán Pérez fue designado para asignación.

Los Nacionales se están acercando cada vez más a una lista saludable. El zurdo titular Jon Lester hizo su debut en la temporada el viernes pasado después de perderse casi el primer mes en la IL debido al protocolo COVID-19. El titular derecho Stephen Strasburg está recuperando la inflamación del hombro derecho, y el relevista derecho Wander Suero se está recuperando de una distensión en el oblicuo izquierdo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.