Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Nacionales, candidatos a ganar División Este Liga Nacional

SANTO DOMINGO. La temporada de Grandes Ligas del 2018, presentan una División Este con unos Marlins de Miami completamente “restructurados”, con la salida de sus figuras del 2017, Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna, que sobresalieron en la ofensiva del conjunto en la pasada campaña y en donde los Nacionales de Washington figura como el favorito para ganar la división, donde están además los Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Washington, Atlanta, Mets, Filis y los Marlins deben ser las posiciones finales de esa división.

Expandir imagen
Infografía
El lanzador derecho Max Scherzer está entre los principales de la Liga Nacional. Es una carta de triunfo para los Nacionales de Wahsington en la temporada del 2018 (AP/PAUL BEATY)

Los Nacionales de Washington

Fueron los campeones de su división y finalizaron con récord de 97-95, 20 juegos por encima de los Marlins segundo en el circuito. Su proyección es superar las 100 victorias. Su pitcheo y bateo son las bases que sustentan el que sean candidatos a repetir el primer lugar en el Este. Mantienen su rotación abridora y sumaron a su bullpen al dominicano Joaquín Benoit.

Salario: en el 2017 $202,240,951; $174,447,858 en el 2018.

Dirigente: Dave Martínez que va a su primer año

Dominicanos en el equipo: Enny Romero; Pedro Severino, Víctor Robles y Joaquín Benoit.

Jugadores Claves: Bryce Harper, Ryan Zimmerman y Daniel Murphy, como bateadores; los lanzadores abridores Max Scherzer, Gio González y Stephen Strasburg; Brandon KintzlerSean DoolittleyRyan Madson en el relevo.

Si Harper está sano, podría ser el MVP; Scherzeer, González y Strasburg son candidatos al Cy Young.

Se fue: Oliver Pérez a los Rojos de Cincinnati

Expandir imagen
Infografía
Freddie Freeman tiene la gran responsabilidad de mantener buena producción en los Bravos de Atlanta con esperanza de que el equipo avance a las finales. (AP/JOHN BAZEMORE)

Bravos de Atlanta

Llegaron terceros en la vuelta regular del 2017, con marca de 72-90. Su mejor desempeño en ganados y perdidos fue en su casa con 37-44, primeros en derrotas en el hogar, empatados con los Mets de Nueva York.

Debe ser el equipo que discuta la primera posición con los Nacionales de Washington, pero para ello deberá sumar en la casilla de las victorias.

Su infield es su principal dolor de cabeza, principalmente alrededor de la tercera almohadilla.

Durante la temporada muerte trajeron de vuelta a su cuerpo monticular Peter Moylan en una acción dirigida a fortalecer el pitcheo de relevo. Moylan inició con ellos en el 2006, paseo por los Dodgers y los Reales de Kansas.

Salario: en el 2017 $133,400,668; $109,807,709 en el 2018.

Dirigente: Brian Snitker desde el 2016

Dominicanos en el equipo: José A. Ramírez

Jugadores claves: Freddie Freeman en salud está llamado a ser su principal hombre a la ofensiva. En el 2017 tuvo un avarage de .307, 28 jonrones, 71 empujadas y 403 de OBP; Nick Markakis quien con 76 vueltas empujadas fue el principal de equipo. Julio Teherán y R. A. Dickey son sus principales lanzadores. Teherán, colombiano, fue el líder de victorias del conjunto con 11 y de ponches con 151. Jim Johnson tuvo 22 salvamentos para liderar ese renglón en los Bravos.

Se fue: Brandon Phillips

Llegó: Peter Moylan, lanzador relevista

Expandir imagen
Infografía
Jacob deGrom, 15 victorias, efectividad de 3.53 y 239 ponches, también fue dueño de la triple corona en los Mets de Nueva York en el 2017. (AP/KATHY WILLENS)

Los Mets de Nueva York

Los Mets necesitarán de mejor salud en el 2018, para estar entre los favoritos de la División. Su 70-92 no se corresponde con los nombres de los jugadores que integraron el equipo en esa temporada.

Para su gerente general Sandy Alderson, todos los problemas del alrededor de la segunda base queda resuelto con Asdrúbal Cabrera. Un gran dolor de cabeza para el conjunto ha sido David Wright., quien solo ha podido disputar 75 juegos en la temporada regular en los últimos tres años y ninguno desde mayo.

Como innovación está el tema de que el ex mariscal de campo de la NFL, Tim Tebow, podría estar en los diamantes de las Grandes Ligas en un futuro, de acuerdo Alderson. Regresó al conjunto el dominicano José Reyes y para ingresarlo al roster, fue asignación al zurdo Josh Smoker.

Salario: En el 2017 $ $164,660,792; $ $157,870,357 en el 2018.

Dirigente: Mikey Callaway en su primera año.

Dominicanos en el equipo: José Reyes, Jeurys Familia, Juan Lagares; Hansel Robles; Rafael Montero y Amed Rosario.

Jugadores Claves: Jay Bruce y Asdrubal Cabrera tuvieron la principal responsabilidad del conjunto en la pasada campaña. El primero fue el mejor en jonrones con 29 y Cabrera en bateo con .280. Si la ofensiva de Todd Frazier, David Wright, Adrian González y Yoenis Céspedes responde, los Mets darán la pelea en el circuito; en apoyo a la labor que desde el montículo puedan hacer Jacob deGrom, Seth Lugo, Zack Wheeler , Rafael Montero y Matt Harvey, sus principales abridores, que cuenta en con el relevo de Jeurys Familia y Jerry Blevins.

deGrom, líder en ganados de su equipo con 15; efectividad con 3.53 y ponches con 239, es un candidato a ser

Expandir imagen
Infografía
La esperanza de que los Filis avancen en las posiciones de la División Este de la Liga Nacional, en parte está en los hombros del dominicano Maikel Franco, quien en el 2017 bateó para promedio de .230 con 24 jonrones y 76 carreras remolcadas. (AP/GASTON DE CARDENAS)

Los Filis de Filadelfia

El 2018 presenta pocas probabilidades a los Filis de estar en la pelea por las primeras posiciones en la División Este. Repetir la historia de hace 5 años, cuando lograron 102 victorias y el quinto título de la división en su historia, es algo que está en el futuro de esa organización.

En la pasada temporada el conjunto tuvo marca de 66-96, 39-42 en su casa y 27-54 en la ruta. En bateo colectivo ocupó el lugar 20 entre los equipos de las Grandes Ligas con promedio de .250, 174 jonrones y 654 vueltas empujadas.

Salario: En el 2017, $119,643,867; en el 2018 $44,856,333, considerado el menor de los conjuntos de las Grandes Ligas.

Dirigente: Gabe Kapler en su primer año

Dominicanos en el equipo: Pedro Florimon, Maikel Franco, Pedro Beato, Hector Neris.

Jugadores Claves: Los 26 salvamentos de Neris lo colocan en un lugar de importancia en el cuerpo de lanzadores del conjunto; el bateo de Franco por igual, lo que indica que ambos dominicanos son de los más importantes en Filadelfia. Ahí están también Cesar Hernandez y Freddy Galvis, otros dos de bates dulce; mientras que en el pitcheo Aaron Nola ocupa el primer lugar, donde también está Nick Pivetta.

Nuevo: El lanzador zurdo dominicano Fernando Abad y el segunda base Ryan Flaherty.

Se fueron: Joaquín Benoit, Jeremy Hillickson y Hovie Kendrick.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano José Ureña con la responsabilidad de llevar el monticulo de los Marlins de Miami. (AP/FRED VUICH)

Los Marlins de Miami

El conjunto de La Florida está estrenando muchas cosas este año, desde nuevas personas en sus oficinas hasta jugadores novatos en el terreno de juego. Poco se espera que haga en la campaña del 2018, y los pronósticos sitúan a quienes llegaron segundo el año pasado, a una disputa por la última posición en la División Este con los Filis.

Lejos de las 77 victorias que tuvo el conjunto, se apuesta a que con mucho esfuerzo sumaran 65 triunfos y quedarán en la última posición.

Su nuevo gerente, el exgrandes ligas de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, ha hecho lo que muchos llaman “destartalar” a los Marlins, enviando sus principales jugadores a otras organizaciones.

Salario en el 2017: $154,892,372; en el 2018: $82,962,142.

Dirigente: Don Mattingly por 7 años.

Jugadores Claves: El lanzador dominicano Ureña está entre los principales del conjunto. En el 2017 tuvo 14 victorias, liderando el conjunto y efectividad de 3.82 siendo también el mejor. Martín Pradoocupa un papel de importancia en la ofensiva del equipo ante la salida de Stanton y Ozuna.

Se fueron: Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, David Phelps, Edinson Volquez, y AJ Ramos entre otros.

Dominicano en el equipo. José Ureña

TEMAS -