Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Los números retirados por los equipos en la pelota invernal dominicana

Los Leones del Escogido es el conjunto que más números retirados tiene en la pelota invernal dominicana

Por la Pelota Invernal de la República Dominicana han desfilado “verdaderos ídolos" que por fueron motivación de asistencia a los estadios por los que los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este han coincidido en una forma de rendir honor.

El retiro del número que lucieron en sus uniformes, ha sido el punto coincidente para ese homenaje.

Los Leones del Escogido es el equipo con más números retirados, con 18, seguido por las Águilas Cibaeñas que tienen 12; luego están los Tigres del Licey con nueve; Estrellas Orientales cinco; Toros del Este cinco y los Gigantes del Cibao cuatro.

Los orientales propiciaron la ceremonia más reciente de retiro de número, cuando sacaron de circulación el 16, que usó Rafelín Ramírez, en una ceremonia celebrada el viernes, previo al partido donde fueron vencidos por las Águilas Cibaeñas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Expandir imagen
Infografía
El 27 que usó en toda su carrera Juan Marichal, fue puesto en retiro por los Leones del Escogido. (Fuente externa)

El número 16 de Rafelín se unió en la galería de los retirados en el Estadio Tetelo Vargas, a los de otros astros del club como Tetelo Vargas (1), Rico Carty (20), Silvano Quezada (17), Rafael Batista (18) y Alfredo Griffin (4).

Los retirados en los Leones del Escogido incluyen a 00 del Rufino Linares, 01 de Luis –Gallego- Muñoz; 3 de Tito Fuente, 4, José Saint Claire (Pepe Lucas), el 5 de Junior Noboa; 11 de Mario Guerrero; 14 de Danilo Rivas; 17 de Mateo Rojas Alou y de Osvaldo Virgil.

También el 20 que usaron Federico Velásquez y Gerónimo Peña; 21 Luis de Los Santos; 23 de Felipe Rojas Alou; 27 de Juan Marichal; 28 de Jesús Rojas Alou; 36 de Mario Melvin Soto; 41 de José de León y el 45 de José Núñez.

Expandir imagen
Infografía
Los Tigres del Licey retiraron el número 45 que usó de Pedro Martínez con el conjunto. (Fuente externa)

En las Águilas no se usan más el 1 de Miguel Diloné; 3 de Winston –Chilote Llenas; 9 de Roberto Peña; 10 que usaron Franklin Taveras y Feliz Fermín; 14 de Toñy Peña y 18 de Stanley Javier. El 22 Luis Polinia, 24 de Ramón Arturo Peña; de Julián Javier el 25; 31 de Guillermo –Meno- García; 29 de Julio Martínez, y 32 de Nino –Anulfo- Espino.

Los números retirados en los Tigres del Licey son el de Elvio -El Mulito- Jiménez 11, que también uso Alcibiades -El Arrocerito de Mao- Colón 11; Cesarín -El Chief- Gerónimo (80); Diómedes -Guayubín- Olivo (9), Manuel -El Chory- Mota 7, Alonzo -El Príncipe Azul- Perry 5, Pedro -El Gran Capitán- González 2, Pedro -El Grande- Martínez 45, Luis-Grillo C- Báez 15, Rafael -El Guabá- Landestoy 17 y Olmedo -El Chelito- Suárez 20.

Expandir imagen
Infografía
Tony Peña (14) y Miguel Diloné (1), sus números fueron retirados por las Águilas Cibaeñas. (Fuente externa)

De los Toros del Están retirados los números de Esteban Germán 1; Andújar Cedeño 10; Domingo Ramos 3; Domingo Cedeño 12; y Julián Yán 25. De los Gigantes del Cibao están retirados los números 13, que usó Erick Almonte; 7 de Fausto Cruz y de Pedro Feliz y el 34 de Efraín Valdez.

Expandir imagen
Infografía
El numero 5 que usó Junior Noboa con los Leones del Escogido, fue puesto en retiro por el conjunto rojo. (Fuente externa=
TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.