Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los NY Gothams regresan con utilería para ligas criollas

La liga neoyorquina juega este fin de semana con pares

de Los Mina

Expandir imagen
Los NY Gothams regresan con utilería para ligas criollas
Los Gothams juegan en la ciudad de Nueva York.

Los NY Gothams agotan este fin de semana su tradicional viaje a la República Dominicana, no solo cargados de utilería que entregan a ligas de Los Mina, sino también de deseos de intercambiar con los niños de ambos países.

El entrenador Francisco Pérez, quien vivió en el país mientras jugaba en la Liga de Verano con los Marineros, trabaja con la liga. En 2003 conoció a un joven en la Gran Manzana que deseaba ayudar a los dominicanos y sirvió de enlace.

Se conectó con la ONG Homerun Hopefuls y comenzó la relación con visitas, que desde entonces se repite, en el estadio del Centro Comunal.

Esta vez el invitado especial para los jugadores fue Jimmy Cordero, lanzador de los Medias Blancas de Chicago y Leones del Escogido.

La delegación de este año comprende 62 personas, entre ellos 25 jugadores que desde el viernes y hasta el domingo jugarán en el estadio “La Zafra”.

Una fructífera relación que va por más. En uno de los viajes, un padre estadounidense entendía que se podía extender la ayuda y lo que comenzó como donación de una jaula de bateo ahora pasará a un centro de capacitación escolar.

“Es una buena forma para que los niños a través del lenguaje del béisbol se entiendan. No hablan la misma lengua, pero es una gran experiencia para ver cómo se juega en otro país”, dijo Leo Jenkins, de la delegación estadounidense, que trabaja con el programa Simple Baseball.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.