Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los Orioles vencen 5-4 a los Yanquis con jonrón de Danny Valencia

Expandir imagen
Los Orioles vencen 5-4 a los Yanquis con jonrón de Danny Valencia
Danny Valencia de los Orioles de Baltimore, derecha, recorre las bases luego de un jonrón de tres carreras y saluda en la antesala al coach de tercera base Bobby Dickerson en la sexta entrada del primer partido de béisbol de una doble cartelera contra los Yanquis de Nueva York, el lunes 9 de julio de 2018, en Baltimore. Baltimore ganó 5-4. (AP/PATRICK SEMANSKY)

BALTIMORE. Danny Valencia salió de un bache ofensivo que lo tenía de 25-0 con un jonrón de tres carreras en el sexto inning ante CC Sabathia, y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 5-4 a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera.

Mark Trumbo también pegó un cuadrangular por los Orioles, que pusieron fin a una racha de seis derrotas.

Los Yanquis llevaban ventaja de 4-2 en el sexto capítulo cuando Sabathia (6-4) le dio un pasaporte a Trumbo y permitió un doble de Jonathan Schoop. Con el bullpen de Nueva York calentando en un esfuerzo por tener un relevo listo, Sabathia le puso un lanzamiento a Valencia que éste mandó arriba del muro entre el jardín izquierdo y el central.

Sería el último lanzamiento para el zurdo, quien permitió cinco carreras y ocho imparables en poco más de cinco episodios. Sabathia, de 37 años, no ha ganado en sus últimas nueve aperturas frente a los Orioles desde el 4 de mayo de 2016.

Giancarlo Stanton jonroneó por los Yanquis, que se encuentran detrás del líder Boston en la División Este de la Liga Americana. Nueva York tuvo la potencial carrera del empate en tercera base con un out en la novena entrada, antes que Zach Britton ponchara a Kyle Higashioka y retirara al emergente Brett Gardner con una roleta.

Mike Wright (2-0) ponchó a cuatro en dos innings de relevo, Mychal Givens abanicó a dos en el octavo episodio y luego Britton subió a la loma para su segundo salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 1-1.

TEMAS -